Vídeo: Descubre la respuesta de los jugadores de Vélez a la decisión judicial en Tucumán
La magistrada ha impuesto la detención en casa a tres de los cuatro futbolistas implicados en la presunta violación de una joven. ¿Qué sucederá con el cuarto acusado?
Tl;dr
- Arresto domiciliario para tres futbolistas de Vélez en Tucumán.
- Sebastián Sosa queda en libertad con condiciones.
- Los futbolistas fueron acusados de abuso sexual.
- Audiencia duró más de diez horas.
Resolución judicial en caso de abuso sexual
La situación legal de los futbolistas de Vélez, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, ha sido definida por la jueza Eliana Gómez Moreira. Estos deben cumplir con una sentencia de arresto domiciliario durante 90 días en la provincia de Tucumán. Mientras tanto, Sebastián Sosa ha quedado en libertad, con la obligación de declarar su domicilio legal en Buenos Aires y presentarse cada 15 días en la Unidad que investiga el caso.
Restricciones y acusaciones
Además de estas condiciones, los futbolistas tienen prohibido salir del país durante este período y deben mantener una distancia de al menos 400 metros de la denunciante y sus familiares. En cuanto a las acusaciones, Cufré y Florentín están imputados por abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas. Osorio, por su parte, está acusado de abuso sexual con acceso carnal. Sosa, en cambio, está imputado por abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
Detalles de la audiencia
La audiencia, que se extendió por más de diez horas, contó con la presencia de los cuatro jugadores acusados y sus representantes legales. Todos los futbolistas, vestidos de negro, prestaron declaración. El arquero uruguayo, Sebastián Sosa, se distinguió por sentarse a cierta distancia de sus compañeros.
Opinión editorial
Este caso nos recuerda la importancia de la justicia y el respeto. Independientemente de la fama o el estatus de una persona, nadie está por encima de la ley. Debemos seguir educando y promoviendo una cultura de respeto y consentimiento en todas las esferas de la sociedad, incluyendo el deporte. Esperamos que este caso sirva como un recordatorio para todos.