Negativa de la Justicia a jugadores de Vélez: Mantendrán prisión domiciliaria
La magistrada descartó la objeción presentada por los letrados de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. Estos jugadores de fútbol tendrán que quedarse en Tucumán. ¿Qué implicaciones podría tener esto para su carrera?
Tl;dr
- Los futbolistas de Vélez acusados de violación siguen en arresto domiciliario.
- Deberán pagar cauciones de $50.000.000 y permanecer por 90 días en Tucumán.
- La víctima relata lo sucedido y teme por su seguridad.
- El Club Vélez Sarsfield se pone a disposición de la justicia.
Los futbolistas de Vélez permanecen en arresto domiciliario
En un caso que ha suscitado gran interés público, la jueza Julieta Casas ha desestimado el pedido de libertad de los jugadores de Vélez, Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré, acusados de violación. Según Ernesto García Biagosh, abogado de Cufré, «Están privados de su libertad y hasta que no tengan sus aparatos electrónicos tendrán una custodia policial en el domicilio que tenemos que presentar”.
Condiciones de la caución
Los imputados deberán pagar una caución de $50.000.000 y permanecer en Tucumán durante 90 días. Sebastián Sosa, también acusado, sigue realizando los trámites para recuperar su libertad, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días.
La angustia de la víctima
En una desgarradora declaración, la joven que denunció a los jugadores relató los hechos ocurridos el 3 de marzo en la habitación 407 de un hotel de San Miguel de Tucumán. «Mi vida es un infierno desde hace tres semanas», declaró, y teme que los acusados puedan huir.
La postura del Club Vélez Sarsfield
El Club Atlético Vélez Sarsfield ha emitido un comunicado en el que se pone a disposición de la justicia y separa preventivamente a los jugadores involucrados en la denuncia. Se compromete a cooperar en la investigación y a tomar medidas adecuadas para proteger a todas las partes involucradas.
Opinión editorial
Este caso refleja la necesidad urgente de una mayor conciencia y educación en torno a la violencia sexual, especialmente en el ámbito del deporte profesional. Es imperativo que las instituciones deportivas tomen medidas proactivas para prevenir estos incidentes, y que se haga justicia cuando ocurran.