Nacido en Flores, convocado en EEUU para guiar a emprendedores latinos
Franco Pellegrini, de 37 años, ha viajado por todo el mundo dando conferencias para ayudar a otros a crecer personalmente. Expresó a TN que los argentinos suelen ser como malabaristas, buscando un equilibrio entre diversos temas. ¿Cómo logra este equilibrio en su vida personal?
Tl;dr
- Franco Pellegrini es un diseñador gráfico y doctor en Comunicación.
- Ha trabajado como mentor para Google for Startups y Stanford Latino Entrepreneur Leaders Program.
- Propone tres reglas argentinas para el emprendimiento: materializar, resignificar y actitud.
- Actualmente es director de Diseño de Producto UX en Mercado Libre.
Un diseñador con una misión
Desde su infancia, Franco Pellegrini soñaba con tener un trabajo de alto impacto que poder ayudar a los demás. Nacido en Flores y con 37 años de edad, Franco descubrió su pasión por el diseño a la temprana edad de 12 años, cuando creó su primer sitio web. A lo largo de su vida, ha logrado dar vida a este sueño, utilizando sus habilidades y conocimientos en diseño y comunicación para transformar realidades.
Una carrera de éxito
Después de graduarse en Diseño Gráfico en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Franco continuó perfeccionando sus habilidades y ampliando sus horizontes. Durante su carrera, ha trabajado en múltiples roles y ha obtenido un posgrado en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y un MBA de la UADE. Pero su mayor logro llegó cuando fue invitado desde Estados Unidos para realizar una serie de mentorías para emprendedores de América Latina.
El poder del diseño
Franco cree firmemente en el poder del diseño para transformar realidades y resolver problemas. En su opinión, la resiliencia es una parte integral del proceso de diseño, y es clave para construir y obtener resultados positivos a partir de la adversidad. A través de su trabajo, Franco ha intentado transmitir lo mejor de su país en el mundo del emprendimiento. Ha elaborado un conjunto de «tres reglas argentinas» que expone en cada una de sus presentaciones: «materializar, resignificar y actitud».
Una voz de autoridad
Actualmente, Franco es el Director de Diseño de Producto UX en Mercado Libre, y ha pasado por diversas industrias, enriqueciéndose y aprendiendo constantemente. Su experiencia le ha permitido adquirir una visión única y valiosa sobre el diseño y el emprendimiento, que comparte a través de sus libros y presentaciones. Franco es un defensor apasionado de la actitud de «hacer» y cree que nunca debemos dejar de aprender, crecer y evolucionar.
Opinión editorial
La historia de Franco Pellegrini es un testimonio inspirador de cómo la pasión y la determinación pueden llevar a la transformación. Sus «tres reglas argentinas» son una guía valiosa no solo para los emprendedores, sino para cualquiera que busque hacer un impacto positivo en el mundo a través de su trabajo. En un mundo cada vez más digital, el diseño ya no es solo una habilidad, sino una herramienta poderosa para el cambio.