Greenwashing: La paradoja del propósito
No te pierdas este fascinante podcast con Alejandro Langlois, el fundador y director de Comunicarse. ¿Quieres saber más sobre su visión y perspectivas?
Tl;dr
- Las empresas a menudo exageran sus esfuerzos de sostenibilidad.
- El término “Greenwashing” se ha vuelto común.
- Alejandro Langlois, periodista, educa sobre sostenibilidad.
- Escucha más en el podcast de Wetoker.
La realidad de la sostenibilidad en las empresas
En la actualidad, muchas empresas parecen tener una preferencia por hablar más de la sostenibilidad de lo que en realidad practican. Esto plantea la cuestión de cuánto valor debemos dar a estas afirmaciones. ¿Son verificables? ¿Debemos creerlas?
El auge del “Greenwashing”
Lamentablemente, a menudo nos encontramos con dudas sobre la autenticidad de estas afirmaciones. Esto ha llevado al uso creciente del término “Greenwashing“, un fenómeno que parece estar en auge en nuestra sociedad.
La labor de Alejandro Langlois
Para abordar este tema, Alejandro Langlois, periodista y fundador de Comunicarse, ofrece su perspectiva. Comunicarse es un medio digital que lleva más de dos décadas educando a generaciones de personas en América Latina sobre la sostenibilidad.
Para profundizar en este tema y otros relacionados, te invitamos a descubrir más podcasts en Wetoker.
Opinión editorial
Es imperativo que las empresas sean honestas en sus esfuerzos de sostenibilidad y eviten el “Greenwashing”. La sostenibilidad no es una moda pasajera, sino una necesidad urgente para nuestro planeta. Como consumidores, debemos exigir transparencia y responsabilidad.