Emergencia en el aire: Avión de Aerolíneas Argentinas aterriza de urgencia en Córdoba
El domingo por la mañana, el avión salió de Jujuy con rumbo al Aeroparque Jorge Newbery, pero aterrizó en Córdoba. La empresa proporcionó una explicación. ¿Quieres saber qué sucedió?
Tl;dr
- Avión de Aerolíneas Argentinas aterriza de emergencia en Córdoba.
- Desperfecto técnico fue el motivo, no pérdida de combustible.
- Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.
- Incidente provocó cancelaciones y demoras en otros vuelos.
Emergencia en el aire
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió de Jujuy en dirección al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Córdoba debido a un fallo técnico. Inicialmente, se sugirió que el avión había sufrido una pérdida de combustible en pleno vuelo, pero Aerolíneas Argentinas desmintió estos informes más tarde.
Desperfecto técnico, no pérdida de combustible
Según la aerolínea, el vuelo JUJAEP AR1471 fue desviado a Córdoba debido a un problema con un motor. «Un motor consumió más combustible que el otro», explicaron, y aseguraron que el avión aterrizó con normalidad en Córdoba, siguiendo el procedimiento estándar en este tipo de situaciones. No hubo pérdida de combustible, a pesar de lo que se mencionó en las redes.
Reubicación de pasajeros y cancelaciones
Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias y los 132 pasajeros abordo fueron reubicados en otros vuelos. Algunos llegaron a Buenos Aires en otro avión que aterrizó en Córdoba a las 12:50, mientras que el resto fue reubicado en otros vuelos. Sin embargo, el incidente provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de otras aerolíneas como JetSmart y Flybondi, que tuvieron que cancelar y reprogramar varios de sus vuelos.
Opinión editorial
Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad en la aviación y la eficacia de los procedimientos de emergencia. Afortunadamente, en esta ocasión, no se registraron heridos y los pasajeros fueron reubicados con éxito. Sin embargo, es un recordatorio de que debemos seguir trabajando para garantizar la seguridad de los pasajeros y minimizar las interrupciones en los viajes.