Vídeo: Policía de la Ciudad arrollado por un colectivo en marcha de la CGT
El oficial participaba en la supervisión de la dispersión de los manifestantes en el operativo antipiquetes, que tuvo lugar en la intersección de la avenida Corrientes y Uruguay. ¿Qué pasó después en esta situación tensa?
Tl;dr
- Policía atropellado durante desconcentración de marcha CGT.
- El colectivo de línea 26 chocó al oficial en Corrientes y Uruguay.
- El policía fue trasladado al Hospital Italiano con heridas.
- La CGT acusa al presidente Milei de firmar un DNU inconstitucional.
Choque en medio de la marcha
Un hecho desafortunado tuvo lugar durante la desconcentración de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Tribunales. Un policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo de la línea 26 en la intersección de la avenida Corrientes y Uruguay.
La respuesta inmediata
Tras el impacto, el conductor del autobús se detuvo y se puso a disposición para colaborar. Los oficiales cercanos asistieron al herido y solicitaron los documentos al conductor. “El personal policial ingresó con trauma de miembro inferior y una herida en el cuero cabelludo”, informaron fuentes oficiales.
Tensiones en la marcha
En medio de esta situación, la Policía de la Ciudad estableció un escudo de protección y procedió a desalojar a los manifestantes, implementando el protocolo antipiquetes para permitir el tráfico. Además, se registró un incidente entre una camioneta y un motociclista.
En paralelo, la CGT acusó al presidente Javier Milei de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) inconstitucional, en un comunicado titulado “Somos los trabajadores, no la casta”.
Opinión editorial
Estos incidentes subrayan la necesidad de garantizar la seguridad en todos los escenarios, incluso durante las manifestaciones. Es fundamental que se respeten los derechos de los trabajadores a protestar, pero también se debe proteger la integridad de todos los ciudadanos, incluyendo a los funcionarios de seguridad.