Victoria Villarruel desata controversia con comparación en respuesta a repudio electoral
La compañera de fórmula de Javier Milei en la carrera a la vicepresidencia hizo un comentario peculiar sobre unos carteles que vio en el jardín de infantes donde tuvo que participar en la elección. ¿Qué opinas de su comentario?
Tl;dr
- Villarruel votó en las elecciones balotaje 2023 y criticó una protesta.
- Comparó la protesta con pintar a Barney en un cementerio.
- Se autoproclamó vicepresidenta durante una rueda de prensa.
- Defendió la democracia y la transparencia en las elecciones.
Victoria Villarruel y las protestas en un jardín de infantes
La candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ha emitido su voto en las elecciones balotaje de 2023 en medio de un escenario inusual. Una serie de carteles alusivos a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar, situados en el jardín de infantes donde le correspondió votar, desataron su indignación.
Con una comparación que ha generado polémica, Villarruel expresó: «En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los treinta mil es como ir al cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar». Dicha declaración fue realizada tras emitir su voto en el Jardín de Infantes 916, en la localidad bonaerense de Caseros.
La polémica autoproclamación de Villarruel
En una rueda de prensa posterior a su votación, Villarruel protagonizó otro momento de controversia al autoproclamarse vicepresidenta: «Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar, llega a ser vicepresidente», afirmó.
Además, la candidata se refirió a la manifestación a favor de los Derechos Humanos que se realizó en el lugar donde votó, respondiendo: «No sé qué les puede molestar, cuando ellos han tenido hijos de terroristas en cargos de gobierno. A los que le molesta que llegue la libertad de expresión, a los que les molesta que la democracia implique incluirnos a todos, es a los violentos».
La defensa de la democracia
Pese a las circunstancias, Villarruel enfatizó su compromiso con la democracia y la transparencia de las elecciones. Ante el supuesto faltante de boletas de su partido, afirmó: «Suceden las situaciones que ocurren en todas las elecciones, pero también tenemos una grandísima cantidad de fiscales».
Finalmente, Villarruel recalcó la importancia de respetar la voluntad del pueblo argentino, independientemente del resultado de las elecciones, y anunció que visitaría escuelas y fiscales y recorrería la provincia de Buenos Aires.
Opinión editorial
La jornada electoral ha sido escenario de polémicas y controversias. La actitud de Villarruel refleja un panorama político tenso y polarizado. Sin embargo, es fundamental recordar que la democracia implica respeto y tolerancia hacia todas las voces y memorias, incluso las más dolorosas.