Ventura confiesa comprar dólares en la ‘cueva de El Croata’ y detalla el proceso
El periodista admitió con sinceridad que obtuvo la moneda extranjera a través de la financiera del operador arrestado. ¿Qué implicaciones podría tener esto para su carrera?
Tl;dr
- Ivo Rojnica, «El Croata», fue detenido por operaciones financieras ilegales.
- El periodista Luis Ventura admitió haber comprado dólares en su agencia.
- Ventura describió el procedimiento de compra en la financiera.
- Renunció como director técnico de Victoriano Arenas tras rumores de agresión.
Detienen a «El Croata» en operación financiera ilegal
Ivo Rojnica, más conocido como «El Croata», fue detenido el martes por la mañana, acusado de ser el propietario de la mayor «cueva» de cambio de divisas ilegal en la Ciudad de Buenos Aires. La periodista de crónica policial Liliana Caruso reveló en A la tarde (América) que numerosas personalidades famosas y deportistas acudían a la agencia Nimbus, propiedad de Rojnica, para comprar dólares ilegalmente.
Luis Ventura reconoce transacciones ilegales
El periodista Luis Ventura sorprendió a todos cuando confesó públicamente haber comprado dólares en la agencia Nimbus. «Cuando tenía que salir del país compraba dólares en esta agencia ¿Está mal?», preguntó Ventura, a pesar de que este tipo de operaciones puede acarrear una pena de hasta 10 años de prisión.
Procedimiento en la financiera de «El Croata»
Ventura continuó detallando el procedimiento de compra en la financiera de «El Croata»: «Iba por mostrador, me hacían una facturita, compraba tantos dólares. Hay una cantidad de dólares que la gente tiene permiso para sacar del país e ingresar al país y yo estaba dentro de esos márgenes». Adicionalmente, aseguró que la clientela de Nimbus incluía a numerosas personalidades del mundo del espectáculo, los medios y el fútbol argentino.
Renuncia de Luis Ventura a Victoriano Arenas
En otro giro sorprendente, Luis Ventura renunció a su cargo de director técnico de Victoriano Arenas, un club de la Primera C del fútbol argentino, después de ocho años en el puesto. La noticia sorprendió a todos y en los meses posteriores se revelaron más detalles sobre los rumores de agresiones en los vestuarios y diversas amenazas.
Opinión editorial
Es alarmante el alcance de las operaciones financieras ilegales en nuestra sociedad, involucrando incluso a personalidades públicas. Es imperativo fortalecer nuestras instituciones y fomentar una cultura de respeto a la legalidad y transparencia. La confesión de Ventura debe servir de llamada de atención para todos.