Uno de los nueve fugitivos de San Telmo recapturado: cinco aún en libertad
Federico Claudio Manetti, quien se escapó de la Alcaldía 1 Quinquies el domingo 31 de marzo, fue recapturado en Villa Soldati. Los policías de la ciudad lo identificaron gracias a las fotografías difundidas. ¿Cómo logró escapar en primer lugar?
Tl;dr
- Federico Claudio Manetti, fugitivo de la comisaría, fue recapturado.
- Fue reconocido en Villa Soldati gracias a una fotografía en el móvil.
- Nueve detenidos escaparon de la Alcaldía 1 Quinquies en San Telmo.
- Las autoridades montaron un operativo para recapturar a los fugitivos.
Recapturado un fugitivo en Villa Soldati
La noticia ha resonado en las calles de Buenos Aires. La tarde de este miércoles, la Policía de la Ciudad ha logrado recapturar a Federico Claudio Manetti, uno de los nueve fugitivos de la comisaría de San Telmo. Manetti había logrado huir el pasado domingo 31 de marzo de la Alcaldía 1 Quinquies.
El fugitivo fue reconocido por los oficiales mientras patrullaban el barrio de Villa Soldati. Al llegar a la intersección de la avenida Riestra y la calle Portela, los agentes le identificaron gracias a una fotografía que tenían en su móvil.
La gran fuga de San Telmo
El escenario de la fuga fue la Alcaidía Quinqués de San Telmo. En la noche del 31 de marzo, nueve presos lograron escapar de sus celdas. Ante la situación, la Policía montó un rápido operativo que permitió «recapturar a dos de los prófugos».
La fuga fue descubierta durante el recuento rutinario de los presos. En lugar de los 20 detenidos que debían estar, solo había 5. Seis de ellos fueron capturados antes de poder escapar.
Operativo de búsqueda en marcha
Una vez alertadas, las demás dependencias policiales se unieron en la búsqueda. Las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1F participaron en el operativo, montando un cerco en las avenidas céntricas para intentar atrapar a los reclusos que continúan prófugos.
Los delitos de los fugitivos varían desde tentativa de robo hasta hurto, con cuatro de ellos acusados de robo y uno en «averiguación de ilícito».
Opinión editorial
La recaptura de Manetti demuestra la eficacia de las fuerzas de seguridad en situaciones de crisis. No obstante, la fuga inicial plantea serias preguntas sobre la seguridad de nuestras comisarías. Debemos recordar la importancia de la prevención para evitar que estos incidentes se repitan.