Tragedia en la salida de un boliche: conductor ebrio atropella a 10 jóvenes, 3 fallecen y 7 en estado crítico
El joven de 21 años mostró un resultado de 1,02 gramos de alcohol en su sangre según el test. Tanto él como su acompañante fueron arrestados. Según un testigo, un hombre fue lanzado y terminó bajo un camión. ¿Qué pasará con ellos ahora?
Tl;dr
- Conductor alcoholizado embiste a 10 jóvenes, tres fallecen.
- El incidente ocurrió en la ciudad de Salta, dos están detenidos.
- El chofer tenía un alto nivel de alcohol en sangre.
- Las autoridades ya están investigando el caso.
Trágico incidente en Salta
Un grave incidente enlutó la ciudad de Salta el pasado domingo. Un conductor, que presentaba claros signos de embriaguez, embistió a un grupo de jóvenes que salían de un local nocturno. Según informan fuentes oficiales, tres de los jóvenes murieron a consecuencia del impacto y otros siete se encuentran en estado crítico.
El horror se desató en la madrugada
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 5.20 de la madrugada, en medio de una intensa lluvia. Según varios testigos, el conductor del vehículo, un Renault Fluence, perdió el control e impactó brutalmente contra el grupo de jóvenes que caminaban por el arcén de la carretera. “Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, relató un testigo a Qué Pasa Salta.
Intento de fuga y detención
Tras el impacto, los ocupantes del vehículo intentaron abandonar el lugar, pero fueron retenidos por los propios transeúntes hasta la llegada de la policía. Uno de los detenidos es el conductor del vehículo, un joven de 21 años, cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,02 gramos de alcohol en sangre.
Investigación en curso
Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de llevar adelante la investigación. Para ello, ya se han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la avenida y se espera que los involucrados presten declaración en las próximas horas.
Opinión editorial
Este trágico suceso nos recuerda la importancia de la responsabilidad al volante y las consecuencias devastadoras que puede tener la conducción bajo los efectos del alcohol. Instamos a las autoridades a seguir trabajando en la prevención y a los conductores a ser conscientes de su responsabilidad. No más vidas perdidas en la carretera por la imprudencia.