Menú
24matins.es24matins.es
Obtener la aplicación
Navigation : 
  • Noticias
  • Internacional
  • Politica
  • Deportes
  • América
Ahora mismo : 
  • Francia
  • Corrupción
  • Religión
  • Papa
  • Irak
  • Policía

El 2019 fue el año más caluroso de los últimos 120 años en Rusia

Internacional > Rusia > Meteorología > El 2019 fue el año más caluroso de los últimos 120 años en Rusia
Por 24matins.es / AFP,  publicado el 30 diciembre 2019 en 12h36 CET.
 2 minutos

El 2019 fue el año más caluroso registrado en Rusia desde que se iniciaron los registros hace más de 120 años, informó este lunes el servicio meteorológico.

Las temperaturas son tales que Moscú vive un invierno sin nieve.

“De manera general, este año en Rusia ha sido el más caluroso de todo el periodo de observaciones instrumentales”, dijo el director del Centro Hidrometeorológico, Roman Vilfand, citado por las agencias rusas.

Según Vilfand, la temperatura anual media registrada en Moscú este año que termina se sitúa en +7,6-7,7°C.

Los registros meteorológicos existen desde 1891 en Rusia y desde 1879 en Moscú.

La capital rusa vive actualmente un invierno extrañamente suave que preocupa en un país particularmente expuesto al cambio climático.

En las últimas dos semanas, las temperaturas moscovitas superaron los cuatro grados, cuando la media de un mes de diciembre es de -6 y suele estar acompañado por una espesa capa de nieve que todavía no ha llegado.

Las plantas que suelen anunciar la llegada de la primavera ya están en flor, tres meses antes del periodo habitual.

Según el meteorólogo Anatoli Tsygankov, el mes de diciembre en Moscú ha registrado prácticamente diez grados más que la media. El fenómeno se explica según él tanto por los ciclones pasajeros procedentes del Atlántico como por el cambio climático.

Este verano, Siberia registró dos incendios forestales excepcionales que los expertos vinculan directamente con los efectos del cambio climático.

El año 2019, con su profusión de catástrofes climáticas será recordado como uno de los tres años más calurosos registrados desde 1850 y concluye una década “de calor excepcional”, advirtió la ONU en diciembre.

Más información
  • Expertas de la ONU piden investigación internacional sobre envenenamiento de opositor ruso Navalni
  • Laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V contra covid-19
  • Jefe de cárceles rusas confirma que Navalni fue enviado a colonia penitenciaria

Dans Internacional

20h00 CET
Europeos denunciarán ante el OIEA los límites a inspecciones nucleares en Irán
19h55 CET
Inmigración en el centro de la cumbre virtual entre Biden y López y Obrador
18h10 CET
El expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado por corrupción
16h55 CET
La UE prepara una propuesta sobre un “pase verde” sanitario
16h30 CET
Esposo de la reina Isabel II trasladado de hospital para exámenes cardíacos
18h50 CET
Buscan en Reino Unido a persona que importó variante brasileña del coronavirus
15h55 CET
Expertas de la ONU piden investigación internacional sobre envenenamiento de opositor ruso Navalni
15h40 CET
Esposo de la reina Isabel II trasladado de hospital para exámenes cardíacos
15h00 CET
El esposo de la reina Isabel II, trasladado de hospital para unos exámenes cardíacos
14h50 CET
El expresidente francés Nicolas Sarkozy es condenado a 3 años de cárcel, uno en firme, por corrupción
  • Ediciones :
  • España
  • América Latina
  • France
  • Deutschland
  • United Kingdom
  • South Asia
© 2021 - Todos los derechos reservados sobre los contenidos del sitio web 24matins.es - ADN Contents -