Menú
24matins.es24matins.es
Obtener la aplicación
Navigation : 
  • Noticias
  • Internacional
  • Politica
  • Deportes
  • América
Ahora mismo : 
  • Estados Unidos
  • Manifestaciones
  • Italia
  • Rusia
  • Brasil
  • Francia

Chile recibe tercer cargamento con más de 80.000 vacunas Pfizer/BioNTech contra coronavirus

Noticias > Chile > Chile recibe tercer cargamento con más de 80.000 vacunas Pfizer/BioNTech contra coronavirus
Por 24matins.es / AFP,  publicado el 13 enero 2021 en 19h53 CET.
 2 minutos
Noticias
Unidades de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para su aplicación en el hospital Posta Central de Santiago de Chile

Unidades de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para su aplicación en el hospital Posta Central de Santiago de Chile© AFP CLAUDIO REYES

Un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, el tercero, llegó este miércoles a Chile para terminar de cubrir con estas nuevas dosis la inoculación de todo el personal sanitario del país.

En total fueron descargadas 88.725 dosis. Los otros dos cargamentos llegaron en dos vuelos el 24 y el 31 de diciembre.

Con este tercer cargamento se terminará de cubrir la vacunación de “todo el personal de salud”, indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores”, agregó el mandatario a través de un comunicado, ya que se encuentra en aislamiento domiciliario por cuarentena preventiva tras haber estado en contacto estrecho con un enfermo de covid-19.

La llegada del nuevo cargamento coincide con el aumento gradual de casos positivos en los últimos días, que este miércoles alcanzó 3.394 nuevos casos (652.525 en total) y 22 fallecidos (17.204 en total) por la pandemia.

Piñera afirmó que desde final de enero se recibirán semanalmente 170.000 vacunas de Pfizer/BioNTech. A lo largo del primer trimestre de 2021 también llegarán los 10 millones de dosis compradas por el gobierno al laboratorio privado chino Sinovac.

El calendario de vacunación en Chile prevé inocular en el primer trimestre a unos cinco millones de personas, entre ellas la población de riesgo. Para mitad de año, el gobierno tiene previsto inmunizar a 15 millones de ciudadanos de los casi 18 que viven en el país.

Más información
  • Presidente de Argentina llama a la hermandad de América Latina contra el covid-19
  • Renuncia ministro de Hacienda de Chile para lanzar precandidatura presidencial
  • Justicia chilena absuelve a condenados por muerte de expresidente durante dictadura de Pinochet

Dans Noticias

1h25 CET
Cien millones de infectados con coronavirus y contagios en aumento
1h20 CET
Colombia registra cifras históricas de violencia en inicio de 2021
0h50 CET
Presidente de Argentina llama a la hermandad de América Latina contra el covid-19
0h40 CET
Venezuela y Guyana cruzan notas de protesta tras detención de barcos pesqueros
0h10 CET
Perú moviliza militares a frontera con Ecuador para bloquear migrantes
22h55 CET
La Paz restringe actividades económicas el covid-19 en Bolivia
22h10 CET
El coronavirus se cobra 100.000 vidas en Reino Unido y el nerviosismo crece en el mundo
18h15 CET
Muere por coronavirus el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo
16h30 CET
Nuevo jefe de Estado Mayor en España, tras dimisión del predecesor por vacunarse antes
13h45 CET
¿Tendrán lugar? La duda planea más que nunca sobre Juegos de Tokio
  • Ediciones :
  • España
  • América Latina
  • France
  • Deutschland
  • United Kingdom
  • South Asia
© 2021 - Todos los derechos reservados sobre los contenidos del sitio web 24matins.es - ADN Contents -