Tiroteo en iglesia de Texas: Niño herido y mujer armada eliminada
En Houston, cerca de 45,000 personas frecuentan las ceremonias semanales en el templo de Lakewood. ¿Has asistido alguna vez a una de estas ceremonias?
Tl;dr
- Un tiroteo en una megaiglesia en Texas ha dejado heridos.
- Una mujer armada con un rifle fue abatida por la policía.
- El incidente ocurrió en la Iglesia Lakewood, una de las más grandes de EE.UU.
- Las autoridades están investigando el incidente.
El horror irrumpe en la Iglesia Lakewood
El estado de Texas fue escenario de un incidente escalofriante este fin de semana. En la Iglesia Lakewood, una de las más grandes de los Estados Unidos, se produjo un tiroteo que ha dejado a la comunidad en estado de shock.
El ataque y las víctimas
Una mujer, armada con un rifle, irrumpió en la iglesia y comenzó a disparar, sembrando el terror entre los fieles. La respuesta de la policía fue inmediata, logrando abatir a la atacante. Sin embargo, en el incidente resultaron heridos un niño de 4 o 5 años y un hombre de 56 años. El pequeño, que acompañaba a la agresora, se encuentra en estado grave, según informa Univisión.
Además, según la cadena Telemundo, una tercera persona de 56 años fue alcanzada por los disparos en la cadera y se encuentra hospitalizada.
Caos y evacuación
La iglesia, que había anunciado en sus redes sociales “una situación activa con disparos” durante sus servicios dominicales, fue evacuada. Los «feligreses salieron de la iglesia en medio de una evacuación general», indicó CNN.
La Iglesia Lakewood, fundada en la década de 1950 por el padre del conocido pastor Joel Osteen, es la tercera iglesia más grande de Estados Unidos y acoge a unas 45.000 personas en sus ceremonias semanales.
Investigación en marcha
Las autoridades están realizando una revisión exhaustiva de las instalaciones para descartar más peligro dentro de la iglesia, informó Telemundo. El suceso, que ha conmocionado a la sociedad, está siendo investigado.
Opinión editorial
Este suceso nos recuerda la vulnerabilidad de nuestros lugares de culto y la importancia de la seguridad en ellos. Sin embargo, no debemos permitir que el miedo nos aleje de nuestra fe y nuestra comunidad. Es un llamado a la unidad y a la fortaleza en tiempos de adversidad.