Referente de Milei en agroindustria conversa con empresarios del sector
Fernando Vilella, posible titular de la cartera agropecuaria, mantuvo una reunión virtual con los líderes del Consejo Agroindustrial. ¿Cuál será el resultado de este encuentro?
Tl;dr
- El equipo de Javier Milei dialogó con el Consejo Agroindustrial Argentino.
- Fernando Vilella, posible futuro secretario de Bioeconomía, lideró la conversación.
- Se destacó la necesidad de una mayor inserción internacional para el sector agroindustrial.
- Vilella propone duplicar las exportaciones agroindustriales en 5 años.
Diálogo entre el Equipo de Milei y el Consejo Agroindustrial Argentino
El presidente electo, Javier Milei, a través de su equipo agropecuario, ha iniciado un diálogo significativo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), una coalición de 64 entidades representativas del sector. La reunión, celebrada a través de la plataforma Zoom, fue dirigida por Fernando Vilella, posible futuro secretario de Bioeconomía.
Una conversación enfocada hacia la internacionalización
En este encuentro, que duró aproximadamente una hora y media, se abordó la necesidad de una mayor inserción internacional del sector agroindustrial argentino. El objetivo principal del encuentro, según comentaron desde el Consejo, era «trabajar conjuntamente en políticas para el desarrollo productivo y exportador con visión federal para las cadenas de valor agroindustriales de Argentina”.
El rol de Vilella en el equipo de Milei
Vilella, que forma parte del equipo agropecuario de Milei, podría ser el futuro secretario de Bioeconomía. Este cargo absorbería las funciones de la actual Secretaría de Agricultura, y continuaría bajo la órbita del Ministerio de Economía.
El objetivo de duplicar las exportaciones
En una reciente entrevista, Vilella destacó la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas para el país. Indicó que, con las herramientas macroeconómicas y microeconómicas adecuadas, el objetivo es duplicar las exportaciones agroindustriales en 5 años. También mencionó que se eliminarían regulaciones que obstaculizan el sector, como las prohibiciones de exportaciones y los fideicomisos.
Opinión editorial
Este encuentro marca un paso importante para el futuro del sector agroindustrial argentino. La apertura al diálogo y la ambiciosa meta de duplicar las exportaciones en 5 años reflejan un enfoque renovado y proactivo. Sin embargo, será crucial que estas conversaciones se traduzcan en políticas concretas y efectivas para impulsar el desarrollo productivo y exportador del país.