Policía detenido por atropellar mortalmente a un niño de 9 años e herir a su hermano de 5
Felipe Bautista Yedro se encontraba viajando en moto con su hermano mayor cuando un móvil los embistió, causándole a Felipe una muerte inmediata por aplastamiento. El responsable fue detenido. ¿Quién era el culpable?
Tl;dr
- Un niño de 9 años murió tras ser atropellado por un patrullero.
- Su hermano de 5 años sufrió múltiples fracturas, pero sobrevivió.
- El policía que conducía el patrullero fue detenido.
- Se investiga la presencia de la patrulla en la zona y el posible vínculo con la venta de estupefacientes.
Tragedia en Villa Fiorito
El pasado sábado, en un lamentable suceso en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, un niño de nueve años murió y su hermano de cinco sufrió múltiples fracturas tras ser embestidos por un patrullero.
Las circunstancias del incidente
El trágico incidente ocurrió cuando los niños, junto con sus primos, regresaban de ver la final de la Copa Libertadores. Fueron atropellados por un patrullero, conducido por un joven oficial de 21 años que fue posteriormente detenido.
El impacto provocó que el menor de los hermanos quedara herido en el suelo. En un intento de llevar al niño al hospital, fueron nuevamente «chocados por el mismo patrullero». Como resultado, el niño de nueve años murió en el acto.
La investigación en curso
La Gendarmería Nacional (GNA) ha asumido la investigación del caso, cuestionando la presencia del patrullero en la zona. Según un vocero judicial, se está investigando si los efectivos estaban vinculados con la venta de estupefacientes o la extorsión.
Los hechos fueron confirmados por el hermano mayor de la víctima, quien describió el brutal impacto y exigió justicia. Además, se denunció que los efectivos intentaron escapar y dispararon balas de goma a los vecinos.
Mientras tanto, el niño que sobrevivió al choque se encuentra fuera de peligro. Un testigo presencial criticó la irresponsabilidad de la policía, alegando que el patrullero iba muy rápido y sin sirena.
Opinión editorial
Este trágico incidente pone de relieve la necesidad urgente de una mayor responsabilidad y formación para los funcionarios de la ley. Es inaceptable que quienes están destinados a proteger a la sociedad se conviertan en una amenaza para la misma. Es esencial que se realice una investigación exhaustiva y se haga justicia, no sólo por las víctimas, sino también para prevenir tales tragedias en el futuro.