Milei invita a Lula a su asunción presidencial y destaca ‘muchos desafíos’
El presidente electo, a través de su canciller designada, Diana Mondino, solicitó que se le acompañe el próximo 10 de diciembre. Expresó su deseo de que esta sea una fase de trabajo productivo y fortalecimiento de relaciones. ¿Crees que logrará este propósito?
Tl;dr
- Milei invita a Lula da Silva a su asunción presidencial.
- Diana Mondino, canciller designada, entrega la invitación en Brasilia.
- Milei destaca la importancia de fortalecer las relaciones entre Argentina y Brasil.
- Se especula sobre el futuro del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.
Invitación a Lula da Silva
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, extendió una invitación al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para que asista a su asunción presidencial el 10 de diciembre. La invitación fue entregada por la canciller designada, Diana Mondino, durante su visita a Brasilia.
Fortalecimiento de las relaciones bilaterales
En la carta, Milei hace hincapié en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Argentina y Brasil. “Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos…”, escribió.
Milei también expresó su deseo de trabajar conjuntamente con Brasil para consolidar el papel de ambos países en el concierto de naciones.
El futuro de Daniel Scioli
Por otro lado, se han generado especulaciones sobre el futuro del actual embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli. A pesar de que no se ha confirmado oficialmente, se rumora que Scioli podría ocupar la Secretaría de Turismo.
Opinión editorial
Observamos con interés los movimientos diplomáticos entre Argentina y Brasil. La asunción de Milei podría marcar un cambio significativo en las relaciones bilaterales. Si bien la invitación a Lula da Silva es un gesto simbólico importante, será crucial observar cómo se desarrollan las políticas y las acciones concretas en el futuro. La presencia de Scioli en Brasilia también puede jugar un papel decisivo en este nuevo escenario.