Massa y Milei se enfocan en Córdoba y el ‘voto fernet’ para triunfar en el balotaje
La provincia ocupa el segundo lugar como distrito electoral del país. Esta semana, el ministro dedicó dos días a visitarla, y el libertario planea concluir con un evento allí el próximo jueves. Esto nos recuerda a la victoria de Mauricio Macri en 2015. ¿Podrá repetirse la historia?
Tl;dr
La disputa por Córdoba: Un juego de acusaciones
En las últimas horas, las palabras de Sergio Massa en Córdoba han desencadenado una controversia con Javier Milei. Según Massa, Milei ha despreciado el género musical cuarteto, algo que el candidato libertario ha negado rotundamente. Sin embargo, esta disputa trasciende los gustos musicales y se adentra en el terreno político, en una provincia que tiene el poder de definir presidencias.
La presencia de Massa en Córdoba
Massa estuvo en Córdoba el lunes y el martes, donde encabezó un acto en Río Cuarto con anuncio económico incluido, y mantuvo encuentros con empresarios y productores agropecuarios. Además, estuvo acompañado sorpresivamente por Juan Manuel Urtubey, el exgobernador salteño que intentó formar un espacio de «peronismo federal» junto con el cordobés Juan Schiaretti.
La respuesta de Milei
En respuesta a las acusaciones de Massa, Milei publicó en Twitter: «Sos un mentiroso. Te desafío a que muestres cuando he dicho semejante cosa. Te cuento que Rodrigo es parte de la música con la que viajamos por todo el país«. Posteriormente, Milei subió un video musicalizado con cuarteto, con el que promocionó su campaña en Córdoba en febrero.
La importancia de Córdoba en las elecciones
Córdoba es el segundo distrito electoral del país, con más de 3 millones de electores habilitados. En las últimas elecciones, Milei obtuvo el primer lugar en la provincia, seguido por Schiaretti y Patricia Bullrich. Por otro lado, Massa quedó en cuarto lugar. Esta situación hace que las próximas elecciones sean de vital importancia para ambos candidatos.
Opinión editorial
Córdoba se ha convertido en un campo de batalla en el que se juega no solo el futuro de los candidatos, sino también el de toda la nación. En este contexto, es esencial que los ciudadanos, lejos de dejarse llevar por las acusaciones y las disputas, se centren en los programas de los candidatos y voten con responsabilidad. El futuro de la nación está en juego y en nuestras manos está la decisión de hacia donde queremos dirigirlo.