Luciano Gondou: El héroe que llevó a Argentina a París 2024
El ariete de Argentinos Juniors marcó el gol que aseguró a la Albiceleste una victoria contra Brasil, obteniendo así su pase directo a los Juegos Olímpicos. ¿Podrá mantener su racha goleadora en el torneo?
Tl;dr
- Argentina Sub 23 vence a Brasil en el Preolímpico gracias a Gondou.
- Gondou, de Sarmiento a River y vuelta, brilla en Argentinos Juniors.
- El delantero anotó 4 goles en el torneo, incluyendo el decisivo contra Brasil.
- Argentina clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El héroe Sub 23
El pasado fin de semana, el equipo Sub 23 de Argentina se enfrentó a Brasil en el Preolímpico. El gol de la victoria y la consiguiente clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, vino de la bota de Luciano Gondou. Este joven delantero quedará en los libros de historia del fútbol argentino.
De Junín a River y vuelta a Junín
Luciano Gondou, nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, comenzó su carrera en las categorías inferiores de Sarmiento de Junín. En 2019, durante un amistoso contra River Plate, su desempeño captó la atención de Marcelo Gallardo. A los 18 años, se unió a River en préstamo pero regresó a Sarmiento al no ser adquirido permanentemente.
Consolidación y éxito en Argentinos Juniors
Después de su regreso a Sarmiento, Gondou jugó en la Reserva del Verde, que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021. Su rendimiento le valió un puesto en la Primera División del club y un total de «17 goles en 81 partidos». Esta actuación le puso en el radar de Gabriel Milito, quien lo incorporó a Argentinos Juniors, donde Gondou firmó contrato hasta 2027.
El impacto de Gondou en el Preolímpico
Aunque fue suplente en la mayoría de los partidos del Preolímpico, cada vez que ingresó, Gondou cambió el curso del partido. Anotó un total de cuatro goles, incluyendo el crucial gol contra Brasil que aseguró la clasificación de Argentina a París 2024.
Opinión editorial
El ascenso meteórico de Gondou es un testimonio del inagotable talento futbolístico de Argentina. Con jóvenes como él, el futuro del fútbol argentino parece brillante. Esperamos con ansias su actuación en París 2024.