¿Llegará el nuevo Renault Duster producido en la región a Argentina?
El modelo brasileño se ha diferenciado ahora del colombiano, que también está presente en el mercado local. ¿Cómo crees que esta diferencia afectará la competencia?
Tl;dr
- Renault presenta la tercera generación del Duster en Europa.
- La versión sudamericana del Duster se distingue por cambios estéticos y de seguridad.
- Las mejoras incluyen nuevas versiones, características exteriores e interiores y seguridad.
- La mecánica del SUV de Renault permanece sin cambios.
Renovación del Duster por parte de Renault en Sudamérica
Recientemente, Renault ha presentado la transformación de su SUV, el Duster, para el mercado sudamericano. Aunque la tercera generación de este coche ya ha sido lanzada en Europa, la versión sudamericana mantiene su segundo capítulo con modificaciones notables.
Actualizaciones exteriores
El renovado Duster, fabricado en Brasil, trae consigo nuevas versiones: Intense Plus e Iconic Plus. Estas versiones presentan cambios en su exterior como las nuevas luces delanteras LED, que son una derivación del Dacia Duster II europeo. La parrilla delantera también ha sido renovada con un diseño interior modificado y un color negro brillante combinado con el marco cromado. Además, presenta nuevas luces traseras LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El modelo de las imágenes es el Iconic Plus, que además de las características mencionadas, incorpora acentos naranjas en ciertas áreas, como la parrilla. Este modelo ofrece la opción de agregar el “Pack Outsider”, que incluye una defensa frontal con faros auxiliares y aplicaciones de plástico oscuro en las puertas.
Transformaciones interiores y de seguridad
En el interior, el Duster renovado presenta diferencias en el tablero de instrumentos y agrega dos nuevos puertos USB para los asientos traseros. Además, la consola central ha sido actualizada, incluyendo un apoyabrazos nuevo.
La mejora más significativa en términos de seguridad es la inclusión de seis airbags en ambas versiones de la gama, sumándose a los airbags frontales ya existentes. A pesar de estas actualizaciones, el modelo en Argentina mantiene su doble airbag.
La mecánica sigue igual
En términos de especificaciones técnicas, el SUV de Renault mantiene sus dos opciones de mecánica. Las versiones más asequibles cuentan con el motor 1.6 -en Argentina produce 115 caballos de fuerza- combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades o la automática CVT. En cambio, el modelo de gama alta, el TCe 1.3, viene con un motor turbo de 163 caballos de fuerza y un par de 270 Nm.
Opinión editorial
Esta renovación de Renault muestra la evolución constante en la industria automotriz, no solo en términos de diseño y estética, sino también en la mejora continua de la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros. Sin embargo, sería interesante ver innovaciones más significativas en términos de eficiencia de combustible y sostenibilidad en futuras actualizaciones.