La fruta favorita de la Princesa Leonor: clave para regular el peso y potenciar el metabolismo
La futura heredera del trono de España disfruta de este alimento antioxidante como postre, que puede degustarse sólo o incorporarse en diversas recetas, tanto dulces como saladas. ¿Te gustaría saber qué es?
Tl;dr
- La princesa Leonor de España juró la Constitución y es una entusiasta de la manzana.
- La manzana es un alimento completo, rico en nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud.
- Investigadores norteamericanos descubrieron que los consumidores de manzanas utilizan menos medicamentos recetados.
- La manzana ayuda a regular la presión arterial y el metabolismo, entre otros beneficios.
La princesa Leonor y su amor por las manzanas
Recientemente, la princesa Leonor de España juró la Constitución y se convirtió en la heredera oficial del trono. Pero no es solo su posición en la monarquía lo que llama la atención. Leonor ha demostrado ser una entusiasta de las manzanas, un alimento con múltiples beneficios para la salud.
Los beneficios de la manzana
Considerada un alimento muy completo, la manzana destaca por su alto valor nutricional. Aporta potasio, vitamina C y fibras como la pectina y la hemicelulosa. Además, tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas, ansiolíticas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, digestivas y cardioprotectoras.
- Fortalece el sistema inmune.
- Previene y controla la diabetes.
- Favorece la pérdida de peso.
- Mejora el funcionamiento del intestino.
- Ayuda a regular la presión arterial y el metabolismo.
Una manzana al día…
Investigadores norteamericanos han explorado el dicho popular de que «una manzana al día nos mantiene sanos». Aunque no pudieron confirmar una reducción significativa en las visitas al médico entre los consumidores de manzanas, descubrieron que estos individuos utilizan menos medicamentos recetados.
Este estudio, publicado en la edición online de Archives of Internal Medicine, utilizó datos de 8.728 adultos mayores de 18 años a partir de la 2007-2008 y 2009-2010 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos.
Opinión editorial
La historia de la princesa Leonor y su amor por las manzanas nos recuerda la importancia de mantener una dieta equilibrada y saludable. El consumo regular de frutas como la manzana puede aportar numerosos beneficios para la salud, lo que subraya la necesidad de promover hábitos alimenticios saludables a todas las edades y en todas las esferas de la vida. No olvidemos, «una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía».