La desgarradora última publicación de la víctima de un brutal asesinato en Berazategui
Horas antes de su trágico asesinato en Berazategui el domingo pasado, María Luisa Belén Muñoz publicó un mensaje en Facebook. Alejandro Albornoz fue el responsable de este horrendo femicidio. ¿Qué contenía el mensaje que compartió María Luisa?
Tl;dr
- María Luisa Belén Muñoz fue asesinada por su pareja.
- La víctima publicó un mensaje desgarrador en Facebook.
- La familia intentó intervenir, pero fue en vano.
- El presunto asesino fue arrestado y se negó a declarar.
Un crimen desgarrador
El domingo pasado, la localidad bonaerense de Berazategui fue testigo de un crimen horrendo. María Luisa Belén Muñoz, una mujer de 33 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Alejandro Albornoz.
Muñoz fue apuñalada 24 veces. Horas antes del trágico incidente, la víctima había publicado un post en Facebook, “Todo esto que me pasa nadie sabe, nadie lo ve y a muy pocos se los cuento”, escribió, dando a entender su lucha interna.
La noche del horror
Muñoz había pasado la noche con su familia jugando al bingo en la casa de su hermana, ubicada en el mismo terreno. Tras despedirse, los familiares comenzaron a escuchar gritos desesperados. Intentaron intervenir, pero no pudieron acceder a la casa de la pareja, donde ocurrió el crimen.
El presunto asesino, Albornoz, confesó el crimen llamando al 911. Cuando la policía llegó a la escena, encontraron a María asesinada en la bañera con múltiples heridas de arma blanca. Albornoz fue detenido inmediatamente y proporcionó detalles sobre el ataque.
Un presunto asesino con historial de violencia
María Luisa Belén Muñoz era madre de cuatro hijos, el último de ellos con Albornoz. Hace algunos meses, la madre de Albornoz lo denunció por violencia doméstica. Sin embargo, Muñoz nunca lo acusó.
Actualmente, Albornoz está detenido y acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Se negó a declarar ante el fiscal Daniel Ichazo.
Opinión editorial
Este caso nos recuerda la urgencia de abordar la violencia de género en nuestra sociedad. No podemos permanecer callados. Las víctimas de la violencia doméstica merecen ser escuchadas y protegidas. Juntos, debemos luchar para erradicar este mal de nuestras comunidades.