La Amarok SUV de Volkswagen que nunca vio la luz
La firma alemana presenta una versión imaginaria de cómo sería la camioneta con la caja cerrada. ¿Te imaginas cómo luciría en realidad?
Tl;dr
- Volkswagen revela boceto de un proyecto olvidado: Amarok SUV.
- El diseño fue compartido por Albert Kirzinger, jefe de Diseño de VW.
- La nueva Volkswagen Amarok se lanzará en Argentina en julio de 2024.
- Se invertirán $250 millones para modernizar la planta de Pacheco.
El misterioso boceto de la Amarok SUV
En una revelación sorprendente, Volkswagen dio a conocer hoy un esbozo de un proyecto abandonado: la Amarok SUV. Este no era un vehículo real, sino una idea que alguna vez se consideró seriamente para la producción. El boceto del todoterreno fue compartido en LinkedIn por Albert Kirzinger, el Jefe de Diseño de Vehículos Comerciales de Volkswagen. Sin embargo, este proyecto ya no está en los planes de producción de la compañía alemana.
El futuro de la Amarok en Argentina
Los fanáticos de la marca y los SUV no deben desesperar. A pesar del descarte del proyecto Amarok SUV, Volkswagen tiene planes emocionantes para la Amarok en Argentina. La nueva Volkswagen Amarok se lanzará en Argentina en julio de 2024, según confirmaron fuentes de la marca alemana. Este modelo será esencialmente el mismo que el actual, pero con un rediseño estético, mejoras de equipamiento y sin cambios mecánicos. Recientemente, se reveló la primera imagen del rediseño de la Amarok.
Modernización de la Amarok Argentina
El ex CEO de VW para la región, Pablo Di Si, ya había anticipado la modernización de la Amarok. A pesar de la presentación de una nueva generación global de la Amarok, “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, dijo Di Si. Para realizar esta actualización, Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en la planta de Pacheco, que también se utilizará para la producción de una moto Ducati en la planta de Córdoba.
Opinión editorial
En una industria en constante cambio, la decisión de Volkswagen de modernizar la Amarok en lugar de lanzar una nueva generación es un movimiento estratégico inteligente. Asegura su competitividad en el mercado argentino y latinoamericano, mientras que la inversión en tecnología y diseño promete mantener a la Amarok a la vanguardia de su segmento. Esta es una prueba más de que en la industria automotriz, la innovación y adaptación son claves para el éxito.