Juan Román, nacido en Don Torcuato, busca vencer a River en la Copa Argentina
Este miércoles, el joven futbolista de 22 años podría enfrentarse al Millonario en Santa Fe, vistiendo la camiseta de Excursionistas. ¿Qué podemos esperar de este emocionante encuentro?
Tl;dr
- Juan Román Zarza podría arruinar los planes de River en la Copa Argentina.
- Zarza juega en Excursionistas, cedido por Independiente.
- Admira a Juan Román Riquelme y le gustaría aprender de él.
- River y Excursionistas jugarán por los 32avos de la Copa Argentina.
Un nuevo desafío para Juan Román Zarza
Bautizado en honor al ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, Juan Román Zarza nació en Don Torcuato, al igual que Riquelme. Ahora, este prometedor futbolista tiene la oportunidad de desmantelar los planes de River en la Copa Argentina, posiblemente debutando en Excursionistas esta noche.
Un viaje desde Independiente a Excursionistas
Zarza, cuyo nombre ha despertado ilusión en el Bajo Belgrano, llegó a Excursionistas cedido por Independiente en el último mercado de pases. Independiente adquirió el 90% de su ficha por 300 mil dólares en 2019, cuando Zarza formaba parte de la reserva de Tigre.
Ídolo y referente: Juan Román Riquelme
En una entrevista con «Paso a Paso» en 2021, Zarza reveló que su padre le puso su nombre en honor a Riquelme, a quien siempre ha admirado. Hasta hoy, sigue viendo videos de Riquelme en YouTube, «para ver si puedo aprender algo de él», afirmó.
Próximo encuentro: River y Excursionistas
En el próximo encuentro de los 32avos de la Copa Argentina, Zarza podría convertirse en el verdugo de River, que viene de aplastar a Vélez por 5-0 en la Copa de la Liga 2024. El partido se disputará este miércoles a las 21.45 en el estadio Brigadier General Estanislao López, en Colón de Santa Fe, y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.
Opinión editorial
Sin duda, Zarza representa la pasión y la esperanza del fútbol argentino. Lleva en su nombre la admiración por un ídolo y la promesa de un futuro brillante. Si logra aplicar en la cancha lo aprendido de Riquelme, podría convertirse en un verdadero referente para las nuevas generaciones. El fútbol es un juego de oportunidades y este puede ser su gran momento. ¡Adelante, Zarza!