Jannik Sinner abandona el Masters de París tras fuerte acusación a la organización: ¡Escándalo!
Este jueves, el tenista italiano tenía programado su partido de octavos de final en el torneo, un evento crucial en la segunda etapa más relevante de la ATP. ¿Podrá superar este reto?
Tl;dr
- Jannik Sinner se retira del Masters 1000 de París.
- Alega fatiga debido a su partido anterior de madrugada.
- El australiano Alex de Minaur pasará a cuartos de final.
- Sinner se preparará para las Finales ATP y la Copa Davis.
Un retiro inesperado
En una sorprendente vuelta de acontecimientos, el tenista italiano Jannik Sinner ha anunciado su retiro del partido de octavos de final del Masters 1000 de París.
Una decisión basada en la fatiga
Sinner, cuarto del ránking y uno de los posibles candidatos al título, alegó agotamiento como motivo para no presentarse en el duelo contra el australiano Alex de Minaur. El partido se iba a celebrar en el tercer turno de la cancha central.
El encuentro de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald, que comenzó el miércoles casi a medianoche y se prolongó durante dos horas y media, parece haber sido la gota que colmó el vaso para el tenista italiano. «Mi partido terminó casi a las 3 de la mañana… Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme para mi próximo partido», declaró Sinner.
Beneficio para De Minaur
Como resultado del retiro de Sinner, Alex de Minaur, número 13 del mundo, avanzará a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al ruso Andrey Rublev.
No es la primera vez que De Minaur se beneficia del retiro de un oponente. En 2018, el australiano avanzó a los cuartos de final en el torneo de Washington tras la retirada del británico Andy Murray.
Enfoque en futuros retos
A pesar de su retiro, Sinner ya tiene la vista puesta en futuros desafíos. «Tengo un par de semanas muy importantes en casa con las Finales ATP y luego la Copa Davis, para las que ahora me prepararé y me concentraré. ¡Nos vemos en Turín!», concluyó el italiano.
Opinión editorial
La decisión de Sinner nos recuerda la importancia de cuidar la salud de los atletas y cuestiona si los horarios de los partidos deberían ser más flexibles. Es vital que el deporte siga evolucionando para proteger a sus protagonistas.