«Empleados Fantasmas» en la Legislatura Bonaerense: la Conexión con una Financiera y Dos Mutuales
Se estima que el líder del PJ ha defraudado al estado con cerca de 8 millones de pesos. Continúan emergiendo detalles sobre las complejidades detrás de las tarjetas de corrupción. ¿Qué más se descubrirá en esta trama de corrupción?
Tl;dr
- Chocolate Rigau est accusé d’avoir fraudé l’État argentin.
- 48 cartes de débit seraient impliquées dans l’affaire.
- Deux employés de la Chambre des députés seraient impliqués.
- Les employés travaillent également pour une maison de change appartenant à Carlos Melzi.
El escándalo de Rigau: los cómplices y las pistas
Las investigaciones sobre el caso de Chocolate Rigau, acusado de estafar al Estado argentino, continúan arrojando luz sobre una trama compleja. Las pistas más recientes apuntan a la implicación de los propietarios de 48 tarjetas de débito que, según se informa, Rigau tenía en su poder.
La conexión con la Cámara de Diputados
Dos de las tarjetas en cuestión serían propiedad de Álvaro Agra y Brenda Gisele Caro, empleados de la Cámara de Diputados, según ha revelado Josefina Lopez Mac Kenzie en un informe exclusivo para Somos Buenos (TN). Además de sus roles en la Cámara, ambos trabajan en una casa de cambio de Carlos Melzi, una figura destacada del Frente Renovador de La Plata.
El vínculo con la financiera Karuna
Los informes de empleo de Agra y Caro indican que trabajan medio día en diferentes sucursales de la financiera Karuna Group. Karuna, que comenzó en 2018 y ahora tiene diez sucursales en la provincia de Buenos Aires, tiene entre sus accionistas a Juan Ignacio Agra, Juan Bautista Melzi y Carlos Emilio Melzi, este último un referente del Frente Renovador de La Plata. Curiosamente, dos de las tarjetas que Rigau supuestamente utilizaba llevan el nombre de «Melzi».
Los movimientos de las tarjetas
Según los registros, Rigau habría hecho retiros frecuentes con la tarjeta de Agra, incluso se informa que extrajo dinero diariamente en septiembre y agosto. Además, un papel manuscrito guardado con la tarjeta de Brenda Caro contenía la anotación «2023. N.Y.0. CARO=MELZI», y en el caso de Álvaro Agra, la anotación decía: «2023. D.O.I. AGRA=MELZI».
Opinión editorial
Este caso ejemplifica cómo la corrupción puede tejerse en las estructuras más altas del poder. A medida que se revelan más detalles, es crucial que los implicados sean llevados ante la justicia, para demostrar que nadie está por encima de la ley. El escándalo de Rigau es un recordatorio de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la política.