El doloroso testimonio del padre de Fernando Báez Sosa tras el crimen de Tomás Tello: ‘Los videos fueron insoportables’
Silvino Báez, al conmemorar el cuarto aniversario del asesinato de su joven hijo, compartió la forma en que su familia enfrenta la ausencia. Reveló que su esposa aún arregla la cama, cambia las sábanas y ordena la ropa del fallecido. También se pronunció sobre el asesinato de un joven de 18 años en Santa Teresita. ¿Cómo logran seguir adelante tras tan devastadora pérdida?
Tl;dr
Una vida marcada por la ausencia
Han transcurrido cuatro años desde el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa y la vida de sus padres, Silvino Báez y Graciela Sosa, ha cambiado drásticamente. La ausencia de su hijo ha dejado una huella imborrable en su vida cotidiana.
La espera de la justicia
Silvino Báez, en una entrevista con Radio Mitre, expresó su desesperación por la lentitud del proceso judicial. “Esperamos a la Justicia para que revea todo esto. No vivimos como queríamos vivir”, declaró. Agregó que «tener que esperar cuatro años a que se haga justicia por mi hijo es una eternidad».
El recuerdo de Fernando
La pareja continúa lidiando con la pérdida de su hijo. Graciela Sosa mantiene la habitación de Fernando tal como la dejó antes de su partida, un gesto que, según Silvino, le proporciona cierto consuelo. «Si a ella le hace bien eso, está bien», afirmó.
Otro crimen que conmueve
Silvino también se refirió al reciente asesinato de Tomás Tello, un hecho que le causó un profundo dolor. Criticó la maldad y la falta de educación en la sociedad, elementos que, en su opinión, contribuyen a estos crímenes atroces.
Opinión editorial
La angustia de Silvino Báez es un recordatorio desgarrador de la violencia que aún persiste en nuestra sociedad. Su lucha por la justicia para su hijo es un llamado a la reflexión y a la acción. Es imperative que como sociedad nos unamos contra la violencia y busquemos formas de educar y prevenir para que no se repitan estos actos atroces.