Detenido un policía Bonaerense acusado de asesinar a un agente para robar su auto
Gracias a las grabaciones de la cámara de seguridad en la zona, es posible identificar al acusado. ¿Podría esto ser un punto de inflexión en el caso?
Tl;dr
- Un policía de UTOI fue detenido, acusado de asesinato.
- La víctima era un oficial de la Ciudad, asesinado para robarle su auto.
- El crimen fue descubierto a través de las cámaras de seguridad.
- El policía acusado es Francisco Isaac Piñeiro, de 20 años.
La tragedia de Laferrere: un policía acusado de asesinato
En un hecho que ha estremecido a la localidad de Laferrere, un miembro de la UTOI de La Matanza ha sido arrestado, acusado de asesinar a un colega policial para robarle el vehículo. Francisco Isaac Piñeiro, un joven policía de 20 años, es el principal sospechoso de este crimen que ha dejado a la comunidad en estado de shock.
El trágico hallazgo
Fue en la madrugada de un domingo cuando la víctima fue encontrada, gravemente herida, en mitad de la calle. Identificado como Germán Federico Zapata Ruíz, un policía de la Ciudad de 39 años, presentaba una herida de bala en la cabeza. Inicialmente, la familia de Zapata Ruíz había reportado su desaparición. Sin embargo, fue hallado poco después en el Hospital Paroissien, donde ingresó en estado grave y murió minutos después.
Las cámaras de seguridad desvelan el crimen
La violenta secuencia del crimen fue descubierta a través de las «imágenes de las cámaras de seguridad de la zona». Según los informes, dos hombres llegaron a la zona en un auto similar a un Volkswagen Fox rojo alrededor de las 2:00 am. En un giro aterrador, el acompañante del conductor salió del auto, caminó hacia la puerta del conductor y abrió la puerta. Zapata Ruíz fue entonces abandonado en la calle, mientras el agresor huyó en el vehículo.
Las autoridades encontraron el vehículo abandonado a pocas cuadras del lugar del crimen e incautaron dos casquillos de 9 milímetros, un proyectil y algunos elementos de interés para la investigación.
Opinión editorial
Este espantoso crimen es un recordatorio de la necesidad urgente de abordar la violencia y la delincuencia en nuestra sociedad. No solo debemos mejorar las medidas de seguridad, sino también trabajar en la prevención y la educación para evitar que estos actos terribles ocurran en primer lugar.