Descubre a los 24 rehenes liberados por Hamas
Entre los prisioneros, había 13 israelíes, diez tailandeses y un filipino. ¿Podrán ser liberados pronto?
Tl;dr
- 24 rehenes liberados por Hamas, incluyendo 13 israelíes.
- Gelienor Leano Pacheco, filipino, entre los liberados.
- Identidades de los ciudadanos tailandeses aún desconocidas.
- La liberación es parte de una tregua entre Israel y Hamas.
Los rehenes liberados: una mirada a los nombres y nacionalidades
En una noticia que ha despertado la atención mundial, 24 rehenes han sido liberados después de estar en manos del grupo islámico palestino Hamas. El gobierno de Qatar confirmó que entre los liberados se encontraban 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino.
Los nombres detrás de la liberación
Entre los 13 israelíes liberados, figuran nombres como Hannah Katzir, Margalit Mozes, Yafa Ader, Hannah Perry, Adina Moshe y Danielle y Emilia Aloni. También se mencionan a Ruthi, Keren y Ohad Mondar, así como a Aviv, Raz y Doron Katz-Asher.
Un filipino entre los liberados
El único filipino liberado se conoce como Gelienor Leano Pacheco, de 33 años, según la línea directa Moked para refugiados y Migrantes. Sin embargo, las identidades de los ciudadanos tailandeses aún no se han hecho públicas.
La liberación: producto de una tregua
Esta liberación representa la primera de cuatro etapas previstas en el marco de una tregua entre Israel y Hamas. Se acordó que Hamas liberaría a unos 50 rehenes durante los cuatro días de tregua. Los rehenes fueron entregados a la Cruz Roja y salieron de Gaza a través de la frontera con Egipto. Además, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, informó que alrededor de 12 ciudadanos tailandeses ya habían sido liberados gracias a una mediación paralela de Irán.
Opinión editorial
La liberación de estos rehenes es un rayo de esperanza en medio de un conflicto que ha durado demasiado tiempo. Aunque la situación sigue siendo tensa, acciones como estas demuestran que la paz y la conciliación son posibles. Es necesario que todos los actores involucrados continúen trabajando en la construcción de puentes de entendimiento y respeto. Solo así podremos soñar con un futuro en el que este tipo de situaciones no sean más que un recuerdo del pasado.