¿Cuál es el nuevo déficit de la tarjeta SUBE tras las subidas en el transporte?
El incremento en las tarifas de colectivos, trenes y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha llevado a una actualización de este valor. ¿Cómo crees que esto afectará a los habitantes de la ciudad?
Tl;dr
- Saldo negativo de la tarjeta SUBE aumenta a $307,68.
- El precio de la tarjeta SUBE sigue siendo $880.
- El saldo máximo de la tarjeta SUBE es de $6.600.
- Los descuentos de la red SUBE se mantienen intactos.
Saldo negativo de la tarjeta SUBE aumenta
Con la reciente subida en las tarifas de los trenes, colectivos y subte en AMBA, el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE ha aumentado. Ahora, los usuarios de la tarjeta pueden contar con un saldo negativo de $307,68. Este cambio se ha realizado de forma automática, ya que está predeterminado que el beneficio se compone del valor de cuatro boletos mínimos.
El precio y saldo máximo de la tarjeta SUBE
A pesar de este cambio en el saldo negativo, el precio de la tarjeta SUBE se mantiene en $880. Además, el saldo máximo que puede tener la tarjeta SUBE es de $6.600.
Descuentos de la red SUBE
Los descuentos de la red SUBE se mantienen intactos, a pesar de los cambios en las tarifas. Estos descuentos se activan cuando se combinan viajes en colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas.
Restricciones y beneficios de la tarjeta SUBE
Como siempre, la tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible. Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal deben ser los únicos en utilizarla. Sin embargo, en caso de emergencia, es posible pagar el viaje de otra persona sin saldo sin incurrir en sanciones. Además, la tarjeta SUBE no puede ser retenida por personal de transporte. Al registrar la tarjeta en el sitio oficial, los usuarios pueden acceder a información detallada de sus viajes y gestionar su saldo.
Opinión editorial
Es crucial que los usuarios de la tarjeta SUBE estén al tanto de estos cambios. Aunque puede ser difícil adaptarse a las nuevas tarifas, la capacidad de tener un saldo negativo mayor puede ser un respiro para muchos. Continuaremos vigilantes sobre cómo estos cambios afectan a los viajeros diarios.