Cronograma de Pagos ANSES: ¿Cuándo cobro este miércoles 1° de noviembre?
Hoy se detalla a quiénes se les otorgarán las diferentes prestaciones de la ANSES. ¿Estás en la lista de los beneficiarios?
Tl;dr
- La ANSES informa el cronograma de pagos para el 1° de noviembre.
- Cobran hoy DNI terminados en 0 y 1 para Pensiones No Contributivas.
- Los montos a cobrar de las PNC varían según el tipo de beneficio.
- Las Asignaciones Pago Único y Familiares de PNC también cobran hoy.
Programa de pagos de la ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo la dirección de Fernanda Raverta, ha anunciado el cronograma de pagos para este miércoles 1° de noviembre de 2023. Esta información es relevante para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y otros pagos.
Pensiones No Contributivas
Hoy cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos DNI terminen en 0 y 1. Los montos a cobrar por estas pensiones son variados:
- Por invalidez, se cobrará $61.220, más el bono de refuerzo, que eleva el total a $98.220.
- Las madres de siete hijos o más recibirán $124.460.
- Por vejez, se cobrará $61.260, más el bono de refuerzo, que eleva el total a $98.220.
- La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $70.937, más el bono de refuerzo, que eleva el total a $107.937.
Asignaciones Pago Único y Familiares de PNC
Asimismo, las Asignaciones Pago Único (por matrimonio, nacimiento o adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas también se cobrarán hoy, independientemente de las terminaciones de documentos. Los pagos de estas asignaciones se realizarán hasta el 13 y 10 de noviembre respectivamente.
Opinión editorial
Es vital mantenerse informado acerca de estos cronogramas de pago para poder planificar adecuadamente. La ANSES desempeña un papel crucial en el bienestar social y económico de millones de argentinos, asegurando que los beneficiarios reciban sus pagos a tiempo. Este compromiso con la transparencia y el orden refleja un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.