Para practicar cualquier deporte, el principio fundamental es la comodidad y, dependiendo de la disciplina a escoger, será necesario elegir una ropa de deporte acorde a lo que se requiera.
Para practicar cualquier deporte, el principio fundamental es la comodidad y, dependiendo de la disciplina a escoger, será necesario elegir una ropa de deporte acorde a lo que se requiera.
Te daremos unos consejos importantes para que elijas la ropa deportiva más adecuada.
Ropa para prácticas deportivas de alta intensidad
Para los deportes o entrenamientos de duración breve y alta intensidad, los denominados ejercicios anaeróbicos, necesitarás ropa que no esté tan apretada al cuerpo, ni tan holgada como para crear problemas.
Para este objetivo, puedes usar camiseta de corte normal, de asillas o de manga corta. En cuanto a los pantalones, leggins o deportivo de felpa para las mujeres, así como pantalones de deporte lisos para los hombres.
Además, también es recomendable evitar ropa de algodón. ¿Por qué? Este material absorberá el sudor, creando humedad entre la prenda y el cuerpo, que impedirá respirar adecuadamente a la piel.
Ropa para prácticas estáticas
Ejercicios como el body pump, el step o la zumba, donde no se realiza un desplazamiento de algún tipo, son denominados ejercicios aeróbicos estáticos.
Por lo general, se desea que la prenda para ejercicios de este tipo sea muy ajustada, y el material de lo más transpirable posible.
En el caso de los hombres, un pantalón de ciclismo o para correr es una gran elección. Para las mujeres, una camiseta top junto a leggins ajustados resultará excelente y cómodo.
Ropa para prácticas deportivas dinámicas
Los ejercicios con desplazamientos llamados aeróbicos dinámicos, requieren de ropa de secado rápido que proteja eficazmente contra el viento y el aire helado.
También se debe prestar especial atención a las zapatillas. Usar aquellas adaptadas para cada modalidad es 100% recomendado.
No olvides que la ropa elegida siempre debe brindar comodidad al practicar el deporte que elijas o mientras te muevas.