Chevrolet dice adiós a la región con una serie especial de muscle car
La sexta generación del modelo, reconocida también en Argentina, ha sido retirada. ¿Qué impacto crees que tendrá esto en el mercado argentino?
Tl;dr
- General Motors lanza edición especial del Chevrolet Camaro en Brasil.
- El nuevo Camaro presenta personalización exclusiva y solo 125 unidades disponibles.
- La serie Collection está basada en el Camaro Z/28 de 1967.
- Este modelo no marca el final del Chevrolet Camaro.
La emoción del Camaro revive en Brasil
La sexta generación del emblemático Chevrolet Camaro de General Motors se despide de América Latina con un adiós lleno de exclusividad. La empresa ha decidido concluir su ciclo en la región mediante una serie especial llamada ‘Collection’, destinada únicamente para Brasil.
Un muscle car con estilo inigualable
Este muscle car, de renombre internacional, se distingue por su limitada disponibilidad. Solo se han fabricado 125 unidades numeradas, lo que incrementa su exclusividad. Como un detalle añadido, cada coche viene con un auto de miniatura a escala 1:18, replicando fielmente la estética del modelo de colección.
Inspirado en el Camaro Z/28 de 1967, el Collection se presenta tanto en versiones coupé como descapotable. Luce un color negro dominante con dos franjas grises que atraviesan el capot y la tapa del baúl. Además, resaltan sus impactantes llantas de aleación de dos tonos.
Un interior lujoso y un motor potente
El interior del Camaro Collection combina la tradición con la innovación. Cuenta con nuevos asientos personalizados que incluyen tonalidades claras y oscuras y el emblema “SS” en el respaldo. Pero la verdadera joya reside bajo el capó, donde se encuentra el potente motor naftero V8 de 6,2 litros. Este motor desarrolla 461 caballos de potencia y 62,9 kgm de torque, y está acompañado por una caja automática de diez velocidades con función launch control.
El desenlace de una generación
La producción de este muscle car llegó a su fin en la planta de General Motors en Michigan, Estados Unidos, según informó Motor 1. No se sabe aún qué sucederá con la última unidad producida, una versión ZL1 1LE. Sin embargo, Chevrolet ha aclarado que este no es el final del Camaro. La historia continuará…
Opinión editorial
En un mundo automotriz en constante evolución, donde la eficiencia y la sostenibilidad son cada vez más importantes, es un placer ver que todavía hay espacio para los muscle cars clásicos que evocan la nostalgia de épocas pasadas. El Camaro es más que un coche, es un icono de la cultura automotriz y su legado está lejos de terminar.