Campeón mundial apoya al portero Sub 17 de Argentina tras recibir insultos
Jeremías Florentín tuvo que bloquear los comentarios en su Instagram debido a los ataques verbales que estaba recibiendo, por lo que recibió un mensaje de respaldo. ¿Podría este apoyo ayudarle a manejar mejor la situación?
Tl;dr
- Ubaldo Fillol apoya a Jeremías Florentín tras críticas en redes sociales.
- Florentín criticado por error que llevó al empate de Alemania.
- Fillol condena la intolerancia hacia los jóvenes jugadores.
- La selección Sub 17 de Argentina jugará por el tercer puesto.
Incomprensible agresión en línea hacia un joven portero
El mundo del fútbol ha presenciado recientemente un episodio de críticas y agresiones en las redes sociales que ha tenido como objetivo a Jeremías Florentín, el arquero de la Selección argentina Sub 17. El joven guardameta fue duramente criticado por un error que cometió durante el empate 3 a 3 y posterior derrota en penales ante Alemania en las semifinales del Mundial de la categoría en Indonesia.
El respaldo de un campeón del mundo
Ante este escenario, Ubaldo Fillol, campeón del mundo con la selección argentina en 1978, no dudó en expresar su apoyo incondicional a Florentín. Este respaldo se hizo patente en su cuenta de Instagram donde condenó la intolerancia de aquellos que criticaron al joven portero. “Mi total repudio a la intolerancia de aquellos que no comprenden que estos chicos están disfrutando, aprendiendo y haciendo los primeros pasos de su carrera en la Selección”, expresó Fillol.
Futuro esperanzador para la Selección Argentina Sub 17
A pesar del revés sufrido, no todo está perdido para la Selección argentina Sub 17. El equipo dirigido por Diego Placente tiene la oportunidad de luchar por el tercer puesto en el Mundial de Indonesia. El próximo desafío será contra Malí este viernes en el estadio Manahan. Sin duda, una oportunidad para demostrar que un error no define una carrera ni el futuro de un equipo.
Opinión editorial
El fútbol, como la vida, está lleno de altibajos. Los errores son una parte inherente del juego y del aprendizaje. Los jóvenes jugadores, como Jeremías Florentín, deben ser apoyados durante estos tiempos difíciles, no vilipendiados. Al fin y al cabo, el verdadero valor de un deportista no se mide por cómo celebra las victorias, sino por cómo enfrenta las derrotas.