¿Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024? Descubre el estadio elegido.
La Conmebol revelará la ubicación de la sede del partido en marzo del próximo año. ¿Cuál crees que será la ciudad elegida?
Tl;dr
- La final de la Copa Libertadores 2024 podría ser en Buenos Aires.
- El estadio Monumental de River Plate sería el elegido.
- La Conmebol cambiará la forma de anunciar la sede del partido.
- Buenos Aires es la única candidatura presentada hasta ahora.
La Copa Libertadores 2024 aterriza en Buenos Aires
El fútbol sudamericano podría tener un hito histórico en 2024. Según los informes, la final de la Copa Libertadores 2024 podría celebrarse en la capital argentina, Buenos Aires. El estadio Monumental de River Plate surge como el favorito para albergar este evento, gracias a las últimas ampliaciones que incrementaron su capacidad a más de 84 mil espectadores.
Conmebol cambia el proceso de selección de sede
La Conmebol, el órgano gobernante del fútbol sudamericano, planea cambiar la forma en que anuncia la sede del partido final. En lugar de designar un estadio específico, la ciudad o incluso el país se anunciarán inicialmente. Esta medida permitirá a la organización mover el partido a otro estadio dentro de la misma zona si es necesario.
El estadio Monumental, el más grande de Sudamérica
El estadio Monumental de River Plate, con sus 83.000 asientos, es el más grande de Sudamérica. Recientemente remodelado, se considera una opción natural para la final de la Copa Libertadores 2024, según el medio brasileño Globo Esporte. Si Buenos Aires es elegida, marcaría la primera vez que Argentina albergará la final única de la Copa Libertadores.
Anteriores sedes de las finales únicas de la Copa Libertadores
- 2019: Lima
- 2020: Río de Janeiro
- 2021: Montevideo
- 2022: Guayaquil
- 2023: Río de Janeiro
Opinión editorial
Esta es una gran oportunidad para Buenos Aires y Argentina para mostrar al mundo su pasión y compromiso con el fútbol. Albergar la final de la Copa Libertadores sería una celebración del deporte en todo su esplendor. Argentina tiene una rica historia futbolística y no hay duda de que sabrán cómo organizar un evento de esta magnitud. Será un hito en la historia del fútbol sudamericano.