Boxing Day en Premier League: Guía para disfrutar los partidos del 26 de diciembre en TV y online
El día posterior a la visita de Papá Noel se celebrarán cinco partidos, manteniendo viva una tradición nacida con el fútbol en Gran Bretaña. Dos campeones del mundo argentinos estarán presentes en el campo. ¿Quiénes serán?
Tl;dr
- Después de Navidad, jugadores argentinos participarán en el Boxing Day.
- El Boxing Day es una tradición de la Premier League desde 1880.
- Se disputarán cinco partidos el 26 de diciembre.
- La Premier rompe con la tradición y programa un partido el 24 de diciembre.
Boxing Day: Una tradición futbolística post-navideña
En medio de las festividades navideñas, algunos jugadores argentinos se preparan para una tradición muy esperada: el Boxing Day. Esta fecha se celebra al día siguiente de Navidad con una serie de partidos de la Premier League. Entre los participantes se encuentran campeones del mundo con la Selección Argentina, como Dibu Martínez y Alexis Mac Allister.
Historia del Boxing Day
El «Boxing Day» tiene sus orígenes en 1860, pero no fue hasta 1880 cuando se celebró por primera vez esta jornada liguera. Desde entonces, las familias británicas se reúnen para entregarse sus regalos y disfrutar juntos de una apasionante jornada de fútbol. La Federación organiza el calendario, y presta especial atención a esta jornada, con la condición de que los partidos no sean entre dos equipos con grandes distancias por recorrer, para que nadie deje de pasar la Nochebuena con sus familias.
Boxing Day 2023: Los encuentros programados
Para este Boxing Day, el 26 de diciembre, están previstos cinco encuentros:
- Newcastle United-Nottingham Forest
- Bournemouth-Fulham
- Sheffield United-Luton Town
- Burnley-Liverpool
- Manchester United-Aston Villa
Estos partidos podrán verse por las plataformas habituales que transmiten la Premier League en nuestro país, como ESPN y DirecTV.
Un cambio en la tradición: el partido del 24 de diciembre
Este año, la Premier ha decidido romper una tradición que duraba desde 1995 y ha programado un partido para el 24 de diciembre, el Wolverhampton Wanderers contra el Chelsea. A pesar de las dificultades de transporte que supone jugar en vísperas de Navidad, se ha tomado esta decisión ante la demanda de las cadenas de televisión.
Opinión editorial
El Boxing Day es más que una tradición deportiva. Es una celebración que une a las familias y perpetúa la pasión por el fútbol. Sin embargo, la decisión de programar un partido en la víspera de Navidad rompe con esta tradición y plantea interrogantes sobre el equilibrio entre el deporte y la vida familiar de los jugadores. ¿Estamos presenciando el inicio de una nueva era en la Premier League?