Ángel Di María habla con firmeza sobre la falta de Messi en la Selección argentina
En lugar del aclamado mejor jugador del mundo, Fideo asumirá el papel de capitán mientras este se recupera de un problema de salud. ¿Cómo crees que Fideo manejará esta nueva responsabilidad?
Tl;dr
- Ángel Di María anuncia su retiro de la Selección Argentina.
- Será el capitán en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.
- Reconoce la dificultad de mantener el ritmo con el paso de los años.
- Destaca la importancia de la renovación del equipo con jóvenes talentos.
El adiós de un ícono
Ángel Di María, figura emblemática de la Selección Argentina, ha anunciado que la próxima Copa América será su última competición con la camiseta celeste y blanca. Aunque cierra un capítulo, Di María no se despide del todo, ya que liderará a la Albiceleste en los próximos partidos amistosos contra El Salvador y Costa Rica.
El paso del tiempo
En una entrevista concedida a ESPN, Di María se mostró consciente del «desgaste que conlleva jugar siempre durante tantos años». Asimismo, hizo hincapié en lo fundamental que es para él, como para cualquier jugador, administrar correctamente el esfuerzo físico para mantener un nivel óptimo en el campo de juego.
Renovación y legado
Pero la despedida de Di María no es una pérdida, sino una oportunidad para que nuevas figuras se destaquen en la Albiceleste. El futbolista reconoce que es el momento adecuado para dar un paso al costado y dar oportunidad a la generación de jóvenes talentos que se abre camino en el equipo nacional.
Palabras memorables
- «Cada vez que vengo es una alegría enorme: vestir esta camiseta, estar siempre presente, llevar tantos años acá… Es algo muy lindo, una alegría muy grande».
- «Después del Mundial, quería seguir disfrutando después de tantos años que la pasé mal y sufrí. Quise disfrutar de cada trofeo que se ganó y compartir la alegría de cada día».
- «Mi esposa siempre quiere que siga, que esté presente en la Selección porque sabe lo que disfruto y lo que vivo acá».
- «Me llamó (Javier Mascherano), sabía que iba a hacerlo, aunque yo ya había dicho que no. La charla fue igual que en una entrevista: la Copa América y se termina».
Opinión editorial
La salida de Di María de la Selección Argentina representa el fin de una era, pero también el comienzo de otra. Ángel deja un legado de compromiso y amor por la camiseta que, sin duda, inspirará a las futuras generaciones. Gracias, Fideo, por tantos años de entrega y dedicación.