Adrián Guillermo: El juvenil decisivo en la primera victoria de Carlos Bianchi
El delantero, que emergió de las filas inferiores de Xeneize, jugó un papel en el primer ciclo de Virrey en Boca. Sin embargo, tras algunas decisiones desacertadas, se desvaneció en la ascensión. ¿Podrá recuperar su ímpetu y brillo en el futuro?
Tl;dr
- Carlos Bianchi lideró un ciclo exitoso en Boca Juniors.
- Adrián Guillermo, considerado una promesa, no logró consolidarse en Boca.
- Guillermo sufrió una serie de lesiones que limitaron su carrera.
- Actualmente desempleado, busca una oportunidad laboral en Boca.
Las promesas perdidas del Boca de Bianchi
Carlos Bianchi, icónico entrenador, lideró una era de oro en el Boca Juniors, caracterizada por la aparición de numerosos jóvenes talentos. Algunos lograron triunfar, asentarse en la primera del club y llegar incluso a jugar en Europa. Sin embargo, otros, como Adrián Guillermo, no tuvieron la misma suerte.
Adrián Guillermo: la promesa que quedó en el camino
Guillermo, un juvenil clave para la primera consagración de Bianchi en Boca, debutó en el Apertura 1998, demostrando un buen nivel. Sin embargo, tras una serie de decisiones desafortunadas y continuas lesiones, no logró consolidarse en la primera división de Argentina.
Con la camiseta azul y oro, Guillermo llegó a la Selección Argentina juvenil. Sin embargo, su carrera empezó a tambalear cuando decidió infiltrarse y jugar en el Sudamericano de 1999 pese a tener una lesión en la rodilla, situación que complicó su relación con Boca y la Selección.
De promesa a desempleo: la actualidad de Guillermo
Hoy, a sus 43 años, Guillermo se encuentra desempleado, subsistiendo gracias a una pensión otorgada por el club a exjugadores en su situación. En una reciente entrevista, confesó su deseo de trabajar en Boca, en cualquier puesto, y espera poder conversarlo con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente del club.
Opinión editorial
Esta es una clara muestra de la dura realidad del fútbol, donde pocos logran brillar y muchos quedan en el camino. El caso de Guillermo es un recordatorio de la importancia de tener una buena gestión de la carrera, apoyo y orientación adecuada. Es también un llamado a los clubes a mantener un compromiso más fuerte con el bienestar a largo plazo de sus jugadores, incluso después de su retiro.