Verduras y Garbanzos: Prepara esta Receta en sólo 40 Minutos
Un plato versátil puede ser el protagonista de la mesa o un mero acompañante. Sabroso y extremadamente saludable. ¿No te intriga saber qué es?
Tl;dr
- El salteado de verduras y garbanzos es rápido, saludable y económico.
- La receta es flexible y permite cambiar las verduras y especias a gusto.
- Este plato es una fuente de fibra, vitaminas y proteínas de origen vegetal.
El salteado de verduras y garbanzos: una solución alimenticia rápida y nutritiva
¿Estás buscando una comida que sea rápida, saludable y económica? La respuesta puede estar en tu verdulería más cercana. El salteado de verduras y garbanzos es un plato que cumple todas estas características y además, es apto para vegetarianos.
Una receta versátil y nutritiva
La preparación de este salteado no requiere más de 40 minutos desde que se comienza hasta que se sirve en la mesa. Lo más interesante es que puedes «cambiar las verduras según el gusto del momento y agregarle las especias que prefieras», siempre manteniendo un equilibrio nutricional. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir y económicos.
Paso a paso: ¿Cómo prepararlo?
Comienza calentando una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y añade cebolla cortada finamente. Una vez que las cebollas se vuelven translúcidas, suma zanahorias cortadas en cubos pequeños. Luego, incorpora pimiento rojo y calabacín, cocinando durante cinco minutos más para que las verduras estén tiernas pero vibrantes. Añade ajo picado y saltea durante un par de minutos para liberar su aroma. Agrega garbanzos cocidos escurridos y sazona con orégano seco, pimentón, sal y pimienta de cayena. Finaliza con jugo de limón, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
Beneficios nutricionales de este salteado
Este plato es ideal para vegetarianos y veganos, ya que no contiene gluten, lácteos ni frutos secos. Es rico en fibra, que ayuda a la digestión y promueve la salud intestinal, gracias a los garbanzos y las verduras. Además, es una fuente importante de vitaminas A, C y K, aportadas por los pimientos y las zanahorias. Los garbanzos, protagonistas de este salteado, aportan proteínas de origen vegetal, generando saciedad. Si preparas una cantidad abundante, puedes conservarla en la nevera hasta tres días y recalentarla en una sartén a fuego medio sin necesidad de añadir aceite.