Tragedia en Villa Gesell: Jubilados separados por la muerte entre escombros
Federico Ciocchini y María Josefa Bonazza, propietarios de un apartamento en el edificio Alfio, se encontraban entre las víctimas del colapso del Hotel Dubrovnik. Usaban frecuentemente esta ciudad costera como escala antes de explorar otros destinos en la Costa Atlántica. Un vendedor de periódicos que los conocía compartió con TN su profundo pesar por su pérdida. ¿Cómo recordará la comunidad a estas queridas figuras locales?
Tl;dr
- Federico Ciocchini y María Josefa Bonazza fueron víctimas del derrumbe del Hotel Dubrovnik.
- Rescataron a María con vida, pero Federico falleció.
- Los bomberos identificaron a tres de las siete personas desaparecidas.
El trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik
Federico Ciocchini y María Josefa Bonazza, una pareja de Balcarce, ciudad serrana de la provincia de Buenos Aires, veían a Villa Gesell como su retiro tranquilo, un punto de partida para aventuras como visitar Necochea, disfrutar de las termas de Dolores o explorar Mar del Plata. Pero una fatídica madrugada los encontró entre los escombros del Hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia.
Una pareja atrapada entre los escombros
El derrumbe del hotel encontró a la pareja atrapada, aunque no eran huéspedes del hotel, sino que se alojaban en un edificio contiguo que también colapsó tras el incidente. María fue rescatada viva y trasladada en helicóptero a un hospital de Mar del Plata. Sin embargo, Federico fue encontrado sin vida.
Horacio, un kiosquero local y amigo de la pareja, habló con TN sobre ellos. Los describió como personas amigables y cultas, que siempre dejaban una huella en su paso por Villa Gesell. «Cada vez que lo escuchaba me nutría de información y sabiduría. Era un señor con todas las letras”, dijo Horacio sobre Federico.
La búsqueda continúa
Mientras tanto, la búsqueda de las personas desaparecidas continuaba. Los bomberos ya han identificado a tres de las siete personas desaparecidas, entre ellas Nahuel José Stefnic, de 25 años, y Matías, un joven de 28 años de Batán, partido de General Pueyrredón. También buscan a Mariano, un hombre de 47 años de Mar del Plata. Quedan aún otras cuatro personas sin identificar.
Este trágico evento nos recuerda cuán preciosa y efímera puede ser la vida, y cuán importante es valorar cada momento que compartimos con nuestros seres queridos. En memoria de Federico, y en solidaridad con María y las familias de todos los afectados, seguimos esperando y rezando por noticias positivas en medio de este difícil momento.