Cuatro extranjeros son secuestrados en el sur de Libia
Cuatro trabajadores extranjeros, tres de ellos turcos, que participan en la construcción de una central eléctrica en el sur de Libia, fueron secuestrados por un grupo armado en la región de Ubari, anunció este viernes la compañía nacional libia de electricidad.
No estaba clara, sin embargo, la nacionalidad del cuarto rehén. Un responsable local de seguridad habían indicado anteriormente que un ingeniero alemán y tres ciudadanos turcos fueron dados por desaparecidos, mientras que la compañía de electricidad menciona a un sudafricano.
«Un grupo armado secuestró a cuatro trabajadores de diferentes nacionalidades (turca y sudafricana)» en Ubari, a unos 1.000 km al sur de Trípoli, informó en un comunicado la empresa que supervisa el proyecto, al tiempo que llamó a la «liberación inmediata» de los cuatro hombres.
El secuestro tuvo lugar a las 11h30 locales (09H30 GMT), según el comunicado.
La compañía turca Enka confirmó en un breve comunicado el secuestro de tres ciudadanos turcos, entre ellos dos de sus «empleados que se encontraban en el país para una misión temporal». Los hombres «se desplazaban fuera de la zona de las obras», precisó.
Desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, en 2011, los trabajadores extranjeros y las representaciones diplomáticas en Libia son con frecuencia blanco de ataques y secuestros por parte de poderosas milicias y del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
A pesar de pérdida de su feudo de Sirte en diciembre de 2016, el grupo ultrarradical sigue estando activo en Libia, donde, desde entonces, ha revindicado varios ataques.