Menú
24matins.es24matins.es
Obtener la aplicación
Navigation : 
  • Noticias
  • Internacional
  • Politica
  • Deportes
  • América
Ahora mismo : 
  • Estados Unidos
  • Manifestaciones
  • Italia
  • Rusia
  • Brasil
  • Francia

Un Barcelona reactivado apunta a la Supercopa de España

Deportes > Fútbol > España > Barcelona > Un Barcelona reactivado apunta a la Supercopa de España
Por 24matins.es / AFP,  publicado el 12 enero 2021 en 14h19 CET, modificado el 12 enero 2021 en 20h15 CET.
 4 minutos
Deportes
Jugadores del FC Barcelona tras marcar un gol durante el partido de LaLiga contra el Real Valladolid FC en Valladolid, el 22 de diciembre de 2020

Jugadores del FC Barcelona tras marcar un gol durante el partido de LaLiga contra el Real Valladolid FC en Valladolid, el 22 de diciembre de 2020© AFP/Archivos Cesar Manso

Un Barcelona reactivado se mide el miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (20h00 GMT), que vuelve a la penísula Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

“Es un partido con dos equipos que quieren jugar, por mentalidad de los dos equipos va a ser un encuentro muy interesante”, aseguró este martes el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

El equipo azulgrana buscará borrar el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en semifinales frente al Atlético de Madrid (3-2) en la pasada edición.

La caída en la ciudad saudí de Yedá, en la primera edición de la Supercopa con su nuevo formato de final a cuatro, supuso también la puntilla para el técnico Ernesto Valverde al frente del equipo azulgrana y la entrada en barrena del conjunto barcelonista.

El Barça entró en una dinámica descendente que llevó a dejarse la Liga y ser aplastado por el Bayern de Múnich en cuartos de la Champions (8-2), sumiéndose en una crisis institucional y deportiva, que lastró su inicio de temporada 2020/2021.

Dinámica ascendente

Su irregular comienzo a los órdenes de Ronald Koeman parece haberse enderezado en el último mes, tras el partido de Liga contra la Real Sociedad, su rival del miércoles en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

El entrenador holandés del Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido de la liga española contra el Real Valladolid FC, el 22 de diciembre de 2020

El entrenador holandés del Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido de la liga española contra el Real Valladolid FC, el 22 de diciembre de 2020© AFP/Archivos Cesar Manso

Desde que ambos equipos se enfrentaran el pasado 16 de diciembre con victoria azulgrana 2-1, el equipo catalán acumula cinco victorias y dos empates, incluido el duelo entre ambos.

En la octava posición liguera hace un mes, el Barça ha ascendido hasta la tercera posición del campeonato.

“Queremos seguir con la imagen que damos últimamente, hemos mejorado en el juego, estamos creciendo y es una oportunidad para seguir en el buen camino”, dijo Koeman.

A esta nueva dinámica ascendente ha contribuido su capitán Lionel Messi, que va recuperando su mejor versión con sendos dobletes en las dos últimas victorias ligueras sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).

El Barça llega en un buen momento a este encuentro contra la Real Sociedad, que al contrario que su rival, parece haber ido declinando desde su último enfrentamiento.

El equipo vasco iba líder de LaLiga hace un mes, pero desde entonces, acumula sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas, incluido el partido con los barcelonistas.

Ilusión

Esta mala racha de resultados le ha llevado a caer a la quinta posición liguera en vísperas de su encuentro contra el Barça por una plaza en la final de la Supercopa que se disputará el domingo en Sevilla.

Jugadores del FC Barcelona tras marcar un gol durante el partido contra el Real Valladolid FC en Valladolid, el 22 de diciembre de 2020

Jugadores del FC Barcelona tras marcar un gol durante el partido contra el Real Valladolid FC en Valladolid, el 22 de diciembre de 2020© AFP/Archivos Cesar Manso

“No llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a ilusión”, dijo este martes el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

“Es la segunda vez que la Real va a jugar la Supercopa, la primera fue capaz de ganarla y ¿por qué no ahora?”, añadió Alguacil.

La Real Sociedad se mide al Barça, subcampeón de la pasada temporada liguera, como finalista de la última edición de la Copa del Rey, que todavía está a la espera de que se decida su ganador.

La final de Copa de la temporada 2019/2020 entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao fue aplazada por la pandemia, a la espera de que pudiera haber público en los estadios.

En principio, se prevé que esta final pueda jugarse el 4 de abril.

El rival de la Real, el Athletic de Bilbao se medirá el jueves en la otra semifinal de la Supercopa al Real Madrid, vigente campeón liguero y ganador el pasado año en Yedá.

Equipos probables:

Real Sociedad: Remiro – Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal – Guevara, Merino, Guridi – Portu, Oyarzabal, Willian José. Entrenador: Imanol Alguacil

FC Barcelona: Ter Stegen – Dest, Mingueza, Lenglet, Alba – Busquets, De Jong, Pedri – Messi, Griezmann, Dembélé. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Más información
  • El Betis remonta y se mete en cuartos de la Copa del Rey
  • Imparable Luis Suárez
  • Atlético es un líder que sabe remontar, Barcelona gana sin Messi

Dans Deportes

0h00 CET
El Betis remonta y se mete en cuartos de la Copa del Rey
13h30 CET
Imparable Luis Suárez
13h05 CET
Jenson Button pilotará en el nuevo campeonato Extreme E
9h40 CET
NBA : los Clippers retoman el liderato del Oeste con un triunfo ante los Thunder
1h05 CET
Atlético es un líder que sabe remontar, Barcelona gana sin Messi
14h31 CET
Sebastien Ogier gana su octavo Rally de Montecarlo, un récord
0h54 CET
El Real Madrid despeja la crisis goleando al Alavés
14h29 CET
Ogier recupera el liderato y Tanak se retira en el Rally de Montecarlo
12h21 CET
Willian José, cedido por la Real Sociedad al Wolverhampton
0h00 CET
El Levante salva un punto ante el Valladolid en la recta final
  • Ediciones :
  • España
  • América Latina
  • France
  • Deutschland
  • United Kingdom
  • South Asia
© 2021 - Todos los derechos reservados sobre los contenidos del sitio web 24matins.es - ADN Contents -