Menú
24matins.es24matins.es
Obtener la aplicación
Navigation : 
  • Noticias
  • Internacional
  • Politica
  • Deportes
  • América
Ahora mismo : 
  • Rusia
  • Trump
  • Italia
  • Migración
  • Fútbol
  • Manifestaciones

La UE espera cumplir dos de sus tres objetivos climáticos para 2020

Economía > La UE espera cumplir dos de sus tres objetivos climáticos para 2020
Por 24matins.es / AFP,  publicado el 30 noviembre 2020 en 18h40 CET, modificado el 30 noviembre 2020 en 20h40 CET.
 2 minutos

Tras una reducción del 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2019 y el esperado impacto del covid-19, la Unión Europea (UE) espera alcanzar o superar en 2020 dos de sus tres grandes objetivos climáticos, indica un informe europeo oficial publicado este lunes.

Adoptados en 2009, eso tres objetivos son la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos 20% respecto de 1990, pasar la barra del 20% de renovables en la energía consumida y mejorar la eficacia energética en un 20%.

Según un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), los dos primeros objetivos serán alcanzados como estaba previsto para 2020, mientras que no se cumpliría el de la eficiencia energética.

En 2019, las emisiones en la UE (excluido el Reino Unido) disminuyeron un 4%. Es decir, su segundo mayor descenso anual, después de 2009, marcado por una fuerte crisis económica, según el AEMA. Esta reducción lleva a -24% la disminución de las emisiones europeas desde 1990.

Asimismo, según los datos preliminares de la AEMA, la región alcanzó el año pasado una participación total de energía consumida a partir de fuentes renovables del 19,4%, cerca de la marca del 20%.

“Todo hace pensar que la desaceleración económica en 2020 redujo fuertemente el consumo global de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular en el sector de transporte, donde probablemente aumentó la proporción de energía consumida a partir de fuentes renovables”, mencionó la agencia.

En cuanto al tercer objetivo, la eficiencia energética, es decir el consumo energético en relación con la riqueza producida, la agencia considera que los esfuerzos para lograrlo no han sido suficientes.

Dans Economía

11h20 CET
El desafío de la industria textil frente a trabajos forzados de los uigures
10h55 CET
Ventas de automóviles se hundieron en Europa en 2020 por la pandemia
10h25 CET
La pandemia exacerba la “pobreza oculta” en Japón
22h15 CET
Venezuela reabre rutas aéreas comerciales desde y hacia Panamá y Dominicana
22h00 CET
El Salvador registra récord de remesas familiares de emigrantes en 2020
12h49 CET
Las bolsas mundiales, en plena forma pese a la crisis sanitaria
10h32 CET
El PIB de China crece en 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus
10h21 CET
El marisco escocés, víctima de los controles posbrexit
0h57 CET
La próxima cumbre del G7 se celebrará del 11 al 13 de junio en Inglaterra
19h53 CET
Venezuela rechaza el fallo “hostil” en EEUU sobre venta de acciones de Citgo
  • Ediciones :
  • España
  • América Latina
  • France
  • Deutschland
  • United Kingdom
  • South Asia
© 2021 - Todos los derechos reservados sobre los contenidos del sitio web 24matins.es - ADN Contents -