Menú
24matins.es24matins.es
Obtener la aplicación
Navigation : 
  • Noticias
  • Internacional
  • Politica
  • Deportes
  • América
Ahora mismo : 
  • Estados Unidos
  • Atentados
  • Irak
  • Trump
  • Fútbol
  • China

Israel anuncia un tercer confinamiento y confirma cuatro casos de la nueva variante del virus

Internacional > Israel > Israel anuncia un tercer confinamiento y confirma cuatro casos de la nueva variante del virus
Por 24matins.es / AFP,  publicado el 24 diciembre 2020 en 11h03 CET.
 2 minutos
Internacional
Una mujer mayor recibe una vacuna contra el coronavirus el 23 de diciembre de 2020 en la ciudad israelí de Tel Aviv

Una mujer mayor recibe una vacuna contra el coronavirus el 23 de diciembre de 2020 en la ciudad israelí de Tel Aviv© AFP Jack Guez

Las autoridades israelíes anunciaron el jueves un tercer confinamiento general de al menos dos semanas para frenar un aumento de los contagios de nuevo coronavirus, unos días después de haber lanzado una campaña de vacunación nacional.

El miércoles, el ministerio de Salud confirmó además cuatro casos de la variante del virus aparecida en el Reino Unido.

“Se impondrá un confinamiento general a partir del domingo 27 de diciembre a las 17H00 (15H00 GMT) por dos semanas”, indicó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Esta medida podrá ser extendida otras dos semanas, a no ser que el número de nuevos casos diarios baje de 1.000, añadió.

Los israelíes no podrán desplazarse a más de un kilómetro de su domicilio y la mayoría de los comercios cerrarán, salvo en el caso de las entregas a domicilio.

Los sectores profesionales que no atienden al público solo pueden mantener un 50% de su plantilla en los locales.

No obstante, será posible desplazarse para vacunarse y el sistema escolar funcionará parcialmente.

Tras un primer confinamiento nacional en la primavera boreal, las autoridades israelíes impusieron un segundo confinamiento en septiembre cuando el país registró uno de los índices de infección por habitante más elevados en el mundo.

Después de una disminución, el número de contagios volvió a subir. Actualmente, Israel acumula ya 385.022 casos y 3.150 fallecidos por covid-19, para una población de nueve millones de habitantes.

Este anuncio llega después de que el país lanzara la campaña de vacunación el lunes.

Esta semana, las autoridades prohibieron la entrada de viajeros extranjeros procedentes del Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica, donde se detectó una variante del coronavirus.

Israel endureció también sus medidas sanitarias, imponiendo una cuarentena obligatoria para todos los viajeros que lleguen a su territorio.

Más información
  • Por acusar a Israel de “apartheid”, una ONG es prohibida en las escuelas
  • La UE pide a Israel “facilitar” las elecciones palestinas
  • Exfuncionario mexicano implicado en caso Ayotzinapa tramita asilo en Israel

Dans Internacional

16h25 CET
Hospitales de Amazonas, desbordados por la segunda ola de la pandemia
16h10 CET
Cinco muertos en incendio en el mayor productor de vacunas del mundo, en India
15h05 CET
Al menos 32 muertos en doble atentado suicida en el centro de Bagdad
13h55 CET
Biden acelera en la lucha contra el coronavirus en EEUU
13h15 CET
Biden marca distancias con Trump con el regreso de EEUU a la OMS
13h10 CET
Las personas mayores en Francia, sin internet y colgadas del teléfono para vacunarse
12h50 CET
El descenso a los infiernos de los Hermanos Musulmanes en Egipto
12h05 CET
En Egipto, las libertades desgarradas 10 años después de las manifestaciones de Tahrir
11h50 CET
Líderes de la UE discuten cómo reaccionar a variantes del covid y acelerar vacunaciones
10h40 CET
La vida recobra su pulso en Wuhan, un año después del primer confinamiento por covid-19
  • Ediciones :
  • España
  • América Latina
  • France
  • Deutschland
  • United Kingdom
  • South Asia
© 2021 - Todos los derechos reservados sobre los contenidos del sitio web 24matins.es - ADN Contents -