Menú
24matins.es24matins.es
Obtener la aplicación
Navigation : 
  • Noticias
  • Internacional
  • Politica
  • Deportes
  • América
Ahora mismo : 
  • Estados Unidos
  • Justicia
  • Manifestaciones
  • Venezuela
  • Francia
  • Sociedad

Al menos 21 yihadistas del Estado Islámico mueren en bombardeos rusos en Siria, según una ONG

Internacional > Conflicto > Rusia > Siria > Al menos 21 yihadistas del Estado Islámico mueren en bombardeos rusos en Siria, según una ONG
Por 24matins.es / AFP,  publicado el 20 febrero 2021 en 11h39 CET.
 2 minutos
Internacional
Un helicóptero militar ruso Mil Mi-8 sobrevuela unos campos de petróleo durante una patrulla de vigilancia, el 4 de febrero de 2021 cerca de la ciudad de Al Qahtaniyah, al noreste de Siria, cerca de la frontera turca

Un helicóptero militar ruso Mil Mi-8 sobrevuela unos campos de petróleo durante una patrulla de vigilancia, el 4 de febrero de 2021 cerca de la ciudad de Al Qahtaniyah, al noreste de Siria, cerca de la frontera turca© AFP/Archivos Delil Souleiman

Al menos 21 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en varios bombardeos llevados a cabo por la aviación rusa en el norte de Siria, indicó el sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Se han registrado al menos 130 ataques aéreos de la aviación rusa en las últimas 24 horas contra objetivos del Estado Islámico en una zona entre las provincias de Alepo, Hama y Raqa”, al norte de Siria, dijo el OSDH, apuntando que al menos 21 milicianos habían muerto.

También hubo bombardeos rusos en el desierto de Homs (centro) y en Deir Ezzor (este)”.

Los bombardeos seguían el sábado por la mañana y son sin duda la respuesta a los ataques perpetrados el viernes por el EI contra fuerzas del régimen y sus aliados, en los que murieron ocho miembros de una milicia pro Damasco, según el OSDH.

Pese a que el llamado califato del EI fue derrotado en marzo de 2019, el grupo yihadista perpetra a menudo ataques en Siria, sobre todo en la zona de Homs hasta la región de Deir Ezzor, en la frontera con Irak.

En los últimos meses, han sido frecuentes los combates entre yihadistas y fuerzas afines a las autoridades de Damasco en esa zona del país.

Desde marzo de 2019, más de 1.300 combatientes del régimen han muerto en estos enfrentamientos a los que se suman 145 miembros de milicias proiraníes, según el OSDH, que también apunta que perdieron la vida 750 yihadistas.

Desde 2011, la guerra en Siria ha dejado un saldo de más de 387.000 muertos y ha provocado el desplazamiento forzado de varios millones.

Desde 2015, Rusia apoya a las fuerzas gubernamentales sirias y gracias a este respaldo crucial, Bashar al Asad pudo retomar el control de parte del territorio que había perdido al inicio del conflicto

Más información
  • Los combates se intensifican en Yemen, donde se teme una escalada del conflicto
  • Presidente de Nigeria “no cederá al chantaje” tras secuestro de adolescentes
  • Nuevo secuestro masivo en una escuela en el noroeste de Nigeria

Dans Internacional

5h30 CET
Los combates se intensifican en Yemen, donde se teme una escalada del conflicto
21h30 CET
López Obrador dirá a Biden que EEUU necesita trabajadores migrantes
21h15 CET
Francisco imagina que morirá en Roma siendo papa y no volverá a Argentina
20h50 CET
La UE convoca a su embajador en Cuba por pedir a EEUU levantar el embargo
16h15 CET
Decisión de EEUU sobre asesinato de periodista muestra límites de su crítica a Arabia Saudita
8h55 CET
El plan de reactivacion de Biden adoptado por la Cámara de Representantes antes de ir al Senado
3h20 CET
Fuga en prisión de Haití deja 25 muertos y 200 escapados
0h40 CET
Blinken recalca en cita virtual con México que “frontera está cerrada a inmigración irregular”
0h00 CET
Guatemala recibirá de India su segunda donación de vacunas anticovid
23h40 CET
EEUU quiere un cambio pero no una “ruptura” con Arabia Saudita, dice Blinken
  • Ediciones :
  • España
  • América Latina
  • France
  • Deutschland
  • United Kingdom
  • South Asia
© 2021 - Todos los derechos reservados sobre los contenidos del sitio web 24matins.es - ADN Contents -