Sin prisión tras matar y enterrar a su abuelo en casa: el porqué de la insólita decisión en Avellaneda
Tras cometer el asesinato, Damián Tello ocultó el cadáver de Antonio Carrano bajo unos adoquines. Anteriormente, lo había descrito como "mi abuelo, mi héroe" y expresó su gratitud. ¿Qué pudo haberlo llevado a cometer tal acto?
Tl;dr
- Damián Tello, acusado de asesinar a su abuelo, fue declarado inimputable.
- El cuerpo del abuelo fue encontrado enterrado en el patio de su casa.
- Tello será trasladado a una unidad penal para pacientes psiquiátricos.
Declaran inimputable al hombre que asesinó a su abuelo
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Avellaneda-Lanús ha declarado inimputable a Damián Tello, el tatuador de 35 años acusado de asesinar a golpes a su abuelo, Antonio Nicolás Carrano, y enterrarlo en el patio de su casa.
La decisión se basó en las pericias solicitadas por la defensa de Tello, que determinaron su inimputabilidad. Aunque los detalles de los argumentos de los jueces no se conocen aún, se sabe que Tello será trasladado a una unidad penal para pacientes psiquiátricos, tras haber pasado los últimos dos años y tres meses en prisión.
Descubrimiento del crimen
El macabro hallazgo tuvo lugar el 30 de julio de 2022. La Policía Bonaerense llegó a la casa de Carrano en Avellaneda, respondiendo a una denuncia telefónica de la hija de Carrano, que había perdido contacto con su padre. Al llegar a la casa, los policías fueron recibidos por Tello, el nieto de la víctima.
El misterio se desveló rápidamente cuando los efectivos encontraron partes de un cuerpo humano entre un montón de adoquines en el patio. «Damián Tello fue automáticamente detenido», informó la fiscal María Laura Carballal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, especializada en violencia de género y familia de Avellaneda.
Antecedentes y contexto
La autopsia reveló que Carrano murió a causa de los golpes que recibió en todo el cuerpo y que su cuerpo presentaba quemaduras. En contraste con el acto violento, Tello había publicado en su perfil de Facebook un homenaje a su abuelo, a quien llamó “mi héroe” en una publicación hecha el 2 de junio.
Además de su oficio de tatuador, Tello se describía a sí mismo como músico y compartía regularmente sus dibujos en las redes sociales. Sin embargo, una publicación hecha el mismo día de su homenaje a su abuelo, reveló su deseo de ser libre y aludió a un trauma no especificado que «le arruinó la vida».