Revelaciones de la autopsia del turista francés asesinado tras asalto en Retiro
Andrés René Mateier, acompañado por su esposa, tenía planes de viajar en autobús a las Cataratas del Iguazú. Sin embargo, durante la denuncia, sufrió una descompensación, se desplomó y murió. ¿Qué provocó su descompensación?
Tl;dr
- Detalles sobre el fallecimiento de un turista francés en una comisaría de Retiro.
- La autopsia reveló que sufrió una «muerte súbita» debido a una cardioplastia.
- El golpe en la cabeza no causó la muerte, según los médicos forenses.
- La esposa del turista estaba en estado de shock y fue asistida por psicólogos.
Un giro inesperado
En un giro inesperado de los acontecimientos, se ha revelado más información sobre el deceso del turista francés de 77 años, ocurrido en una comisaría del Retiro. Según los resultados de la autopsia, el individuo, identificado como Andrés René Mateier, sufrió una «muerte súbita» producto de una cardioplastia.
Detalles de la investigación
El Cuerpo Médico Forense, que realizó la autopsia durante la mañana del viernes, ha confirmado que el golpe en la cabeza que Mateier sufrió al desplomarse, no fue suficiente para causar la muerte. Mateier junto a su esposa, acudieron a la comisaría con la finalidad de denunciar un robo, sin embargo, en medio del proceso, sufrió una descompensación y se desplomó.
“Todavía no hemos visto las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comisaría que podrían confirmar la secuencia de eventos y el estado en que llegó el hombre, pero ya hay dos testigos que vieron cómo se desplomó solo”, confirmó un vocero judicial.
Estado de la esposa y acciones tomadas
La esposa de Mateier, que quedó en estado de shock después del incidente, ha sido asistida por el equipo de psicólogos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la Policía Turística fue convocada para proporcionar un traductor para facilitar la comunicación entre ella y los especialistas.
La pareja fue a la comisaría para denunciar un robo que sufrieron en la terminal de ómnibus de Retiro, mientras se trasladaban para viajar a las Cataratas del Iguazú. Después de este incidente, Mateier se desvaneció y golpeó la cabeza contra el suelo.
Opinión editorial
Este lamentable incidente resalta la importancia de la rápida respuesta y la adecuada atención en las comisarías. Es crucial que se tomen medidas para garantizar que las personas que buscan ayuda reciban la atención necesaria, especialmente en situaciones de emergencia, para evitar desenlaces trágicos como este.