Putin se disculpa con Merkel por desconocer su miedo en una situación incómoda
El líder ruso rememoró un incidente que sucedió en un encuentro bilateral en 2007, el cual generó tensión para la ex canciller alemana. ¿Quieres saber qué sucedió exactamente en esa reunión?
Tl;dr
- Vladimir Putin se disculpó con Angela Merkel por un incidente con un perro en 2007.
- Merkel describió el incidente como una «demostración de poder» de Putin.
- Putin insistió que no sabía que Merkel le tenía miedo a los perros.
Putin se disculpa por incidente canino con Merkel
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó públicamente su disculpa a la excanciller alemana Angela Merkel por un incidente ocurrido en 2007, cuando su labrador entró inesperadamente en una reunión bilateral, provocando incomodidad a Merkel debido a su conocido temor a los perros.
Este incidente fue recordado durante una visita de Putin a Kazajistán, donde fue interrogado por un periodista al respecto. En sus memorias publicadas recientemente, Merkel describió este evento como una «demostración de poder» por parte de Putin.
El incidente que incomodó a Merkel
El incidente tuvo lugar durante una reunión en Sochi, Rusia, donde Putin permitió que su labrador negro, Konni, entrara repentinamente en la sala. Una fotografía de la reunión se volvió icónica, mostraba a Merkel visiblemente incómoda mientras el perro se acercaba a olfatearla.
«h2>La versión de Putin
Putin, en su defensa, afirmó: «Como le dije a Merkel, no sabía que tenía miedo a los perros. Si lo hubiera sabido, nunca lo habría hecho. Mi intención era, al contrario, crear un ambiente relajado y agradable». Putin insistió que su intención no era asustar a Merkel sino todo lo contrario.
Una perspectiva diferente
La versión de Merkel difiere de la de Putin. En sus memorias, Merkel insiste en que Putin estaba perfectamente al tanto de su fobia a los perros y que posiblemente buscaba «mostrar su poder» o ponerla «bajo presión». Además, Merkel recordó que en su primera reunión en Moscú en 2006, Putin respetó su solicitud de no llevar a su perro a la reunión y, en cambio, le obsequió un peluche de perro blanco y negro.
La disculpa de Putin y las memorias de Merkel han vuelto a poner este incidente en el centro de atención, mostrando dos puntos de vista muy diferentes sobre un mismo evento.