Peugeot desvela un emocionante 208 de competición con rasgos del modelo de calle
El 208 Racing, es un vehículo producido en Francia. ¿Quieres conocer más sobre sus prestaciones y características únicas?
Tl;dr
- Stellantis Motorsport lanza el Peugeot 208 Racing en Europa.
- El auto de carreras es más accesible que el 208 Rally4 y tiene características similares al 208 de producción.
- El 208 Racing promete una experiencia de conducción suave, eficiente y confiable.
Stellantis Motorsport presenta el Peugeot 208 Racing
Stellantis Motorsport ha estrenado en Europa un vehículo de competición revolucionario. Se trata del Peugeot 208 Racing, diseñado para las competencias de rally más accesibles, una categoría recién nacida en la Federación Francesa de Automovilismo.
Una versión de competición accesible y familiar
Este modelo de carreras es más accesible que su hermano, el 208 Rally4, que se fabrica en la planta argentina de El Palomar. El 208 Racing se fabrica en Francia y comparte muchas características con el modelo 208 de producción en serie, destinado al uso en vías públicas.
El nuevo auto de carreras tiene un precio de 38.900 euros (sin IVA). En términos de diseño exterior, es muy similar a la versión GT del 208 de calle. Destaca la zona delantera con el mismo conjunto de ópticas y parrilla. Sin embargo, las típicas luces LED diurnas tipo garras del hatchback han sido reemplazadas por piezas de color verde y los espejos retrovisores comparten esta tonalidad.
Interior optimizado para la competición
Aunque la marca aún no ha revelado detalles del interior, se sabe que este auto de carreras incluye un panel de a bordo optimizado para evitar reflejos, una pantalla configurable y una consola central con diversos comandos.
El Peugeot 208 Racing: Potencia y rendimiento
El 208 Racing no es un vehículo para la calle. Utiliza un motor naftero 1.2 turbo de tres cilindros que proporciona una potencia de aproximadamente 147 caballos. Está equipado con una caja manual de seis velocidades y tracción delantera, lo que le confiere un peso total (en vacío) de 1.050 kilogramos.
Además, este modelo tiene como objetivo brindar confianza a la tripulación. Incluye componentes mecánicos de alta calidad para los sistemas de dirección y frenos, así como un ajuste preciso para lograr su conexión con el suelo. Promete una experiencia de conducción suave y eficiente, ayudada por neumáticos convencionales. Su arquitectura electrónica permite la adquisición y análisis de datos, fundamental para la competición.