Nueva alianza entre Rakuten Viber y Snap para incorporar lentes y filtros de realidad aumentada a su plataforma de mensajería
La alianza entre Rakuten Viber y Snap incorporará lentes y filtros de realidad aumentada a videomensajes y fotos de Viber; WWF, FC Barcelona y la OMS están entre los primeros en adoptar Viber Lenses
Rakuten Viber, líder global de mensajería en diferentes plataformas y de comunicación por voz, incorporará la magia de lentes y filtros de realidad aumentada a su app a través de una alianza con Snap, Inc. Utilizando las herramientas de desarrollo de Snap incluyendo Camera Kit, Creative Kit y Bitmoji, la app Viber integrará filtros y lentes de realidad aumentada, habilitará la posibilidad de compartir en Snapchat e incorporará avatares Bitmoji a la app.
Viber Lenses, proporcionado por Snap, ofrecerá realidad aumentada habilitada para mensajes de vídeo y fotos a los usuarios de Viber por primera vez. El lanzamiento incluye 30 nuevos Viber Lenses, incluyendo máscaras de animales y Viber Characters, un filtro con efecto de estar bajo el agua, divertidas interacciones y mucho más. La organización planea añadir entre 50 y 70 Lenses adicionales cada mes, o 300 hasta final de año, y existirá la posibilidad para empresas de crear sus Lenses exclusivos en Viber. La World Wildlife Federation, el FC Barcelona y la Organización Mundial de la Salud están entre los primeros partners de Viber que que ofrecerán nuevos Lenses en la app de mensajería. Los Lenses personalizados aumentarán notablemente las interacciones entre usuarios y sus marcas favoritas en la plataforma Viber.
Viber es una app de mensajería y llamadas que conecta personas y las permite expresarse de manera creativa – sin importar quiénes sean o dónde estén. Los chats personales y grupales de Viber tienen encriptado de extremo a extremo, de manera que los usuarios pueden estar seguros de que sus comunicaciones son siempre privadas y seguras.
Viber Lenses es una adición muy inspiradora a las ya existentes colecciones de stickers de la app, que permiten a los usuarios expresarse de forma visual en sus conversaciones. Y la adopción del Camera Kit de Snap, Bitmoji y el Creative Kit de Viber son maneras adicionales que tiene Viber de acercar a la gente y hacer esas conexiones incluso más importantes y divertidas.
Las nuevas funcionalidades de Viber incluyen:
- Realidad aumentada instantánea: podrás superponer imágenes encima de entornos reales y aprovechar el poder de la realidad aumentada
- Filtros llamativos: Añade un toque creativo a tus fotos y vídeos y anima las conversaciones con tus amigos
- Máscaras expresivas: de toda una varidad de máscaras, selecciona la que sigue perfectamente los movimientos faciales del usuario
- Funcionalidades para resaltar la belleza: Potencia tus imágenes con retoques como pintalabios, colorete, y una variedad de colores para el pelo.
- Bitmoji personalizado: Integra Bitmojis personalizados en fotos y vídeos
La capacidad para ofrecer Lenses patrocinados y promocionando marcas ofrecerá una fuente de ingresos adicional a Viber, ya que las distintas organizaciones podrán crear Lenses adaptados a sus respectivas marcas y comunidades en la plataforma Viber.
“La alianza con Rakuten Viber es una situación en la que ambas partes ganamos,” dice Elliot Solomon, Director, Camera Platform Partnerships en Snap Inc. “Nos ayudará a expandir nuestra tecnología de realidad aumentada en regiones donde Viber ya tiene una audiencia amplia, y ayudará a los usuarios de Viber a expresarse a través de la realidad aumentada en Viber.”
“Estamos emocionados por poder ofrecer la tecnología de Snap a los usuarios de Viber,” declara Djamel Agaoua, CEO de Rakuten Viber. “Mediante esta alianza, queremos empoderar la creatividad de nuestros usuarios con la realidad aumentada, y estamos deseando ver nuevas maneras de que nuestros usuarios se comuniquen con sus amigos y familiares de manera divertida. Viber es más que una app de mensajería. No solo conecta personas; es también un lugar donde los usuarios pueden crear contenido entretenido y emocionante para compartir con sus comunidades.”
La versión iOS de la app con estas nuevas funcionalidades, así como en la versión beta de Android en inglés, estará disponible a partir del 30 de junio en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Groenlandia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Maldivas, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y EE.UU.