Milei selecciona a Luis Caputo para Economía, descarta a Emilio Ocampo para el BCRA
Después de reunirse con el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se confirmó la incorporación del exfuncionario del macrismo, Demian Reidel, un aliado de Federico Sturzenegger, quien asumirá la dirección de la entidad monetaria. ¿Qué cambios puede traer esta nueva dirección?
Tl;dr
- Javier Milei confirma a Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía.
- Demian Reidel tomará la presidencia del Banco Central.
- El anuncio oficial del gabinete será el 10 de diciembre.
- Milei elogió la capacidad de Caputo para resolver problemas monetarios.
El nuevo gabinete de Javier Milei
El escenario político argentino se mantiene en constante evolución. Javier Milei, el presidente electo, ha confirmado que Luis “Toto” Caputo será su ministro de Economía. Aunque este nombramiento ya era esperado, la confirmación oficial ha generado un fuerte impacto en el panorama político del país.
La toma del Banco Central
En otro giro de eventos, “Caputo exigió que el economista Emilio Ocampo quede afuera de la presidencia del Banco Central”, según fuentes cercanas. En su lugar, Demian Reidel, ex-vicepresidente del BCRA, tomará las riendas. Reidel es un conocido financiero con una amplia formación académica y experiencia en inversiones.
La visión de Milei
En una reciente entrevista, Milei hizo alusión a su visión para el país. Aseguró que “la visión” que impregna su gobierno es la suya, y alabó la capacidad de Caputo para “desarmar el problema monetario de las Leliqs y darle una solución desde los mercados financieros y terminar con el cepo”.
El anuncio oficial
El líder de La Libertad Avanza ha prometido que el anuncio oficial de su gabinete se realizará el 10 de diciembre, después de asumir la presidencia de la Argentina. Este anuncio es esperado con gran expectación, ya que podría marcar el rumbo de la política económica del país en los próximos años.
Opinión editorial
La confirmación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía es una decisión audaz que podría traer un nuevo enfoque a la política económica argentina. Sin embargo, la verdadera prueba de su capacidad será en el día a día de la gestión. Las expectativas son altas, y el país espera resultados.